MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Museo Casa de la Bola

Fotografía cortesía del sitio web del Museo de la Bola. Usada con autorización.

El Museo Casa de la Bola es un edificio del siglo XVI con una atmósfera increíble. Es una de las partes más antiguas de la ciudad y se encuentra en el famoso barrio de Tacubaya. El museo evoca el decorado y los mobiliarios de la alta sociedad mexicana del siglo XIX y una importante colección de arte de los siglos XVII y XVIII. Los terrenos del museo son hoy el Parque Lira, un excelente lugar para visitar.

Con trece habitaciones decoradas principalmente en un estilo del siglo XIX, algunos muebles de los siglos XVI al XX están incluidos en la colección permanente.

Se cree que el nombre de la casa se deriva de un adorno en forma de bola que una vez se exhibió encima del techo. Otra versión dice que la bola era en realidad una forma de referirse a una de las entonces frecuentes huelgas y rebeliones sociales que ocurrían en el siglo XIX.

Construida en el siglo XVI, la casa fue una vez parte de una finca que producía aceite de oliva. Entre los propietarios se encontraban el Inquisidor General, el Conde de Cortina, y el Marqués de Guadalupe. El propietario final fue Antonio Haghenbeck y de la Lama, quien hizo remodelar el edificio en la década de 1940 y lo decoró completamente al estilo de una mansión del siglo XIX. En 1984 lo donó a la fundación cultural que aún lleva su nombre y que administra ésta y algunas otras casas únicas e insustituibles en México.

El Museo

Entre las trece salas del museo actual, los visitantes encontrarán una serie de tapices europeos, porcelana, relojes, pinturas y una gran colección de muebles. Con dos pisos, un patio central empedrado y pasillos sostenidos por columnas de piedra. Un jardín de estilo europeo incluye pasarelas, fuentes y esculturas.

Todas las fotos a continuación son del sitio web de la Fundación Haghenbeck. El museo es muy accesible a pie desde la estación del  metro Tacubaya.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Campana de la Paz

Cercano a 0.10 kms.

Parque Lira

Cercano a 0.10 kms.

Amor Casero

Cercano a 0.4 kms.

Recomendado por CANIRAC

La Poblanita de Tacubaya

Cercano a 0.5 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Museo de Figuras de Cera

Este pequeño lugar alberga 22 figuras de cera de personajes históricos y del ámbito artístico

Museo de la Bolsa Mexicana de Valores (MUBO)

A museum dedicated to the history of Mexican finance . . .

Museo Nacional de la Vivienda (Munavi)

A museum dedicated to Mexico's long history of housing and living.

Museo Nacional de las Intervenciones

Con una historia militar muy interesante, también es un monasterio fascinante.

Museo de Sitio y Centro de Visitantes del Bosque de Chapultepec

Museo y centro de acogida de la comunidad de Chapultepec...

Información esencial