MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Casa de la Cultura “Luis Spota”

La Casa de la Cultura Luis Spota es uno de los principales centros culturales del oeste de Xochimilco. Manteniendo un importante programa de exhibiciones, la Casa también es conocida por sus frecuentes actividades, especialmente en lo que se refiere a sus conferencias y talleres. El nombre honra al conocido escritor, comentarista deportivo y guionista, Luis Spota.

• Luis Mario Cayetano Spota Saavedra Ruotti Castañares (1925—1985), fue un escritor, periodista, oficial de boxeo y director de cine. Hijo de un inmigrante italiano, y criado por una niñera de origen otomí. Es probable que ella le haya transmitido historias y leyendas cuando era un niño pequeño. Spota se fue de casa cuando era adolescente debido a problemas económicos. Autodidacta, se convirtió en un escritor y periodista de gran éxito, autor de más de 30 libros. Él pobló sus historias con los clientes que conoció mientras servía mesas en el Café Regis. Apasionado por el boxeo, fue más tarde presidente fundador del Consejo Mundial de Boxeo.

En Santa María Tepepan, que es uno de los 14 pueblos originarios de Xochimilco, la comunidad ya es reconocida por sus antiguas raíces. Los eventos y talleres que se ofrecen en la Casa de la Cultura a menudo exploran temas relacionados con la vida cívica de la comunidad.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Pueblo Tepepan, Xochimilco

Cercano a 0.27 kms.

Estación Tepepan del Tren Ligero

Cercano a 0.54 kms.

El Montenegro

Cercano a 1 kms.

Recomendado por CANIRAC

Los Chinos

Cercano a 1.7 kms.

Recomendado por CANIRAC

Información esencial