La Capilla del Cerrito de los Ángeles data de 1666, aunque el edificio actual se inició a construir en 1740. En ocasiones es llamada también La Capilla del Cerro de Tepeyac.
La tradición mexicana sostiene que el 9 de Diciembre de 1531, la Virgen de Guadalupe se le apareció por primera vez a Juan Diego Cuauhtlatoatzin. Se dice que esta capilla marca la ubicación exacta de dicha aparición y la iglesia parroquial, por otro lado, está fuertemente asociada con el “milagro de las flores frescas”. El nombre “la pequeña colina” posiblemente representa un desafío para los escaladores, ya que realmente no es tan pequeña.
La capilla construida en el cerro del Tepeyac en 1666 sobrevivió unos 120 años, pero finalmente tuvo que ser reemplazada por algo más sustancial, incluida la casa de un capellán, situada a un lado de la capilla. Hoy en día, es amada por los frescos murales del artista Fernando Leal, quien cuenta la historia de las apariciones. En 1895 se colocaron cuatro ángeles de mármol del escultor Ernesto Tamariz y una cruz del apóstol. Desde la terraza se puede disfrutar de la vista de la Ciudad.
Entre 1945 y 1950, la Capilla del Cerrito fue reconstruida para incluir una pequeña plaza con cuatro esculturas de los Arcángeles Miguel, Rafael, Gabriel y Uriel.
El cerro de Tepeyac es una especie de estribación del cerro de Guerrero justo al norte. Un parque nacional por derecho propio, puede ofrecer una especie de respiro natural a medida que el parque continua expandiéndose como reserva natural.
Cercano a 0.06 kms.
Cercano a 0.09 kms.
Cercano a 0.10 kms.
Un templo dedicado a la primera santa indígena de América . . .
A fantastic place for eating just outside the basilica . . .
A very old church calls to mind the long history of the Villa Guadalupe Hidalgo . . .
A fantastic place for lunch just outside La Villa . . .