Abierto - Servicios limitados / Capacidad
La Capilla de Juramentos, es una parada importante para los visitantes de La Villa. Está dedicada especialmente al vicio, a detener los sentimientos de culpa y de fracaso. Los comportamientos negativos enfrentan a mucha gente, y esta pequeña capilla es donde la gente busca la intervención divina. Al prometer, a Dios o a la Virgen María, muchos de ellos descubren que pueden, por fin, llevar una vida mejor y más responsable.
Algunos vienen y prometen durante diez días, y luego vuelven a venir. Por supuesto, hay historias de éxito. Y hay gente que vendrá una y otra vez.
Las personas que sufren adicciones no ven un mundo con muchas opciones para ayudarles. Muchos creen que sin hacer esas promesas, seguramente no tendrán éxito.
En cualquier caso, es un lugar curioso y digno de mención. En la época secular actual, la Capilla de Juramentos recibe una enorme cantidad de tráfico.
Horarios:
Lunes a viernes: 9 a.m. a 12:30 p.m. & 4 p.m. a 6 p.m.
Fines de semana: 9 a.m. a 3 p.m.
Fuentes citadas:
La Jornada, Carolina Gómez Mena:
Acuden cientos de personas a la Capilla de los Juramentos para “dejar vicios”
Cercano a 0.02 kms.
Cercano a 0.03 kms.
Cercano a 0.08 kms.
Cercano a 0.09 kms.
Cercano a 0.10 kms.
El centro de la vida cívica en la GAM...
Una punta de la Sierra de Guadalupe confundida frecuentemente...
Una capilla privada data del siglo XX...
Un símbolo inconfundible de la Basílica.
Para los visitantes cansados después de la Basílica, el Museo del Ferrocarril de la Ciudad de México es una buena parada cargada de historia.