< Regresar

Monumento a la Lealtad del Campo Marte

Abierto - Servicios limitados / Capacidad

Campo Marte Loyalty Monument

 

El Monumento a la Lealtad del Campo Marte es oficialmente el Monumento Magno Conmemorativo del Centenario del Ejército Mexicano. Es decir, “El Monumento Magno Conmemorativo del Centenario del Ejército Mexicano”. Destaca al pasar por el Paseo de la Reforma, y merece alguna explicación.

El Campo Marte es el recinto ecuestre del Ejército Mexicano. El ejército utiliza la zona para una serie de ejercicios, eventos y para entrenamientos de campo.

El monumento fue dedicado en 2015. El Presidente conmemoró el Centenario de las Fuerzas Armadas en lo que en realidad es el 102 aniversario del Ejército.

Agustín Hernández Navarro (1924-) es arquitecto y escultor. Es probablemente más conocido por haber diseñado el Heroico Colegio Militar. Lo hizo en colaboración con el arquitecto Manuel González Rul en 1976. Su obra se denominó en su momento frecuentemente “arquitectura emocional”. También se hizo un nombre como futurista.  Se puede ver la conexión en los ángulos y el diseño del Colegio Militar, incluso hoy en día.

El Campo Marte no suele estar abierto al público. Sin embargo, el Monumento a la Lealtad del Campo Marte puede verse desde casi cualquier lugar de los alrededores.  El nombre Campo Marte también se utiliza para la estación terminal del Metrobús en el Paseo de la Reforma (Línea 7).

Como llegar aquí
  • Campo Marte, Paseo de la Reforma, Miguel Hidalgo 11580 CDMX

Sitios cercanos

Más lugares como este

Puerta de Leones, Chapultepec

La entrada principal del Bosque de Chapultepec,

Campos Eliseos, Polanco

Una de las avenidas sinuosas más bellas de Polanco...

Embajada de Líbano en Ciudad de México

La misión diplomática del Líbano en México...

Parque Líbano

El Parque Líbano es un área verde de 5.5 hectáreas.

La Embajada de Canadá en la Ciudad de México

La misión diplomática de Canadá en México.

Mexico City

Cultural Capital of the Americas