< Regresar

Embajada Británica en la Ciudad de México

Abierto - Servicios limitados / Capacidad

 

La Embajada Británica en la Ciudad de México es la misión diplomática del Reino Unido en México. Actualmente se encuentra en la Torre del Ángel, un edificio de oficinas bastante nuevo en el Paseo de la Reforma. Está justo debajo de la glorieta del Ángel de la Independencia en la esquina de la calle Florencia.

La embajada estuvo por muchos años frente a Reforma en la colonia Cuauhtémoc. Ese edificio un poco más reservado está a la venta a partir de mayo de 2021.

Los casi 200 años de historia diplomática de las dos naciones no se pueden resumir en un par de páginas web. De hecho, los dos países son parte de alrededor de 20 acuerdos bilaterales. Estos cubren no solo los arreglos consulares, sino también el comercio, la educación superior y la prevención y el control del delito. Ambos son también países del G20.

La historia se remonta a la época colonial. A Gran Bretaña se le atribuye haber sido la primera potencia europea en reconocer al México independiente en 1824. Esto fue después de que los intereses británicos compraran las minas en Pachuca, al norte de la Ciudad de México. A los mineros de Cornualles que terminaron emigrando para trabajar en esas minas se les atribuye la introducción del fútbol en América Latina. Los pastes que diseñaron para comer con las manos sucias dentro de las minas ahora se están abriendo camino en la corriente principal de la comida del centro de México. Esto es, después de casi un siglo, un manjar exclusivamente pachuqueño.

Los ciudadanos británicos deben comunicarse con la embajada a través del sitio web de la embajada.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Pequod Co.

Cercano a 0.07 kms.

Galerías Agustín Cristóbal

Cercano a 0.12 kms.

Galería Arvil

Cercano a 0.15 kms.

Más lugares como este

Campo Marte

Antiguo recinto ecuestre de las fuerzas armadas mexicanas.

Punto Magnolia

Uno de los centros de intercambio artístico más importantes de la zona de Garibaldi.

Casa Gargollo (University Club)

Una propiedad distinguida en un tramo más tranquilo de Reforma...

Puerta de Leones, Chapultepec

La entrada principal del Bosque de Chapultepec,

Fonart Galería Reforma

Uno de los principales escaparates artesanales de FONART en la Ciudad de México...

Mexico City

Cultural Capital of the Americas