MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Embajada Británica en la Ciudad de México

 

La Embajada Británica en la Ciudad de México es la misión diplomática del Reino Unido en México. Actualmente se encuentra en la Torre del Ángel, un edificio de oficinas bastante nuevo en el Paseo de la Reforma. Está justo antes de la glorieta del Ángel de la Independencia en la esquina con la calle Florencia.

La embajada estuvo por muchos años sobre Reforma, en la colonia Cuauhtémoc. Ese edificio, un poco más reservado, está a la venta a partir de mayo de 2021.

Los casi 200 años de historia diplomática de las dos naciones no se pueden resumir en un par de páginas. De hecho, los dos países son parte de alrededor de 20 acuerdos bilaterales. Estos cubren no solo los arreglos consulares, sino también el comercio, la educación superior y la prevención y el control del delito. Ambos son también países del G20.

La historia se remonta a la época colonial. A Gran Bretaña se le atribuye haber sido la primera potencia europea en reconocer al México independiente en 1824. Esto fue después de que los intereses británicos compraran las minas en Pachuca, al norte de la Ciudad de México. A los mineros de Cornualles que terminaron emigrando para trabajar en esas minas se les atribuye la introducción del fútbol en América Latina. Los pastes, que diseñaron para comer con las manos sucias dentro de las minas, ahora se están abriendo camino en la corriente principal de la comida del centro de México. Esto es, después de casi un siglo, un manjar exclusivamente pachuqueño.

Los ciudadanos británicos deben comunicarse con la embajada a través de su sitio web.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Pequod Co.

Cercano a 0.07 kms.

Galerías Cristóbal

Cercano a 0.12 kms.

Bartelera

Cercano a 0.1 kms.

Recomendado por CANIRAC

Almara

Cercano a 0.1 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Calzada de Guadalupe

A fine pilgrimage route makes the perfect promenade for strolling, too . . .

Monumento a los Peregrinos

A marker for the beginning of the ancient Misterios pilgrimage route . . .

Embajada de Perú en la Ciudad de México

The seat of Peru's diplomatic mission to Mexico . . .

Monumento a Atatürk , Paseo de la Reforma

A Paseo de la Reforma monument to Turkey's first modern president . . .

Información esencial