MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Auditorio BB/Cine Las Américas

Cine Las Américas
Fotografía: Inmueblessicario on Wikimedia Commons.

_

El Auditorio BB/Cine Las Américas fue construido en 1952, e inaugurado en 1953. Ya en esa época, la intersección entre Insurgentes y Baja California era importante. A partir de entonces, funcionó como un importante cine de barrio durante muchos años.

El innovador auditorio fue diseñado por el destacado arquitecto y teórico José Villagrán García. Es una de sus obras más importantes y que aún se conserva, lo que no se puede decir de muchas. También fue decisivo en la construcción del dramático Estadio Nacional, en el mismo barrio. Iniciado en 1923, el proyecto vivió, murió y fue demolido antes de que se iniciara la construcción del Cine. Un par de fotos dan una idea de la escala y la magnitud que Villagrán era capaz de realizar.

En este enlace puedes encontrar más fotos del bien conservado Cine Las Américas. Los habitantes de la Ciudad de México están acostumbrados a las continuas quejas, publicadas en las páginas de arte locales, por los hermosos cines del siglo XX que ya sólo son un recuerdo. El proyecto de Villagrán es una excepción muy emocionante.

Desde 2012, el complejo ha funcionado con éxito como Auditorio BB, o “Blackberry”. Hoy es una sala de conciertos de tamaño medio. Ha acogido muchos de los conciertos internacionales y nacionales más importantes de la última década.

El complejo comercial Puerta Condesa Las Américas, envuelve lo que nunca fue una fachada y una marquesina destacadas. El auditorio fue siempre un espacio mucho más interior. El complejo también rinde una especie de homenaje al desaparecido Cine Las Américas en su propio nombre, por lo que se agregan un puñado de tiendas y restaurantes. Todo el complejo está a unos pasos del Metro Chilpancingo.

Consulta aquí la cartelera de eventos.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Metro Chilpancingo

Cercano a 0.05 kms.

GAMA Crea

Cercano a 0.14 kms.

Catedral Ortodoxa de San Jorge

Cercano a 0.18 kms.

Biarritz

Cercano a 0.1 kms.

Recomendado por CANIRAC

Castizo

Cercano a 0.2 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Parque Jesús Reyes Heroles

A quiet corner at the very center of Mexico City . . .

Glorieta de Popocatépetl

Hipódromo's most stunningly beautiful fountain . . .

Museo Nacional de la Vivienda (Munavi)

A museum dedicated to Mexico's long history of housing and living.

Baga '06

Guadalupe Inn's leading contemporary and pop art gallery . . .

Pajaro XIII por Juan Soriano

One of Juan Soriano's best known works in Mexico City.

Información esencial