MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Bautisterio de la Basílica

El Bautisterio de la Basílica es parte de la Parroquia de Santa María de Guadalupe Capuchinas. La misma parroquia tiene varios sitios dentro del complejo de la Basílica. Entre ellos se encuentran la Capilla de las Promesas, la Capilla del Pocito y la Antigua Parroquia de los Indios.

El edificio separado del bautisterio, mucho más común en Europa, fue construido para satisfacer la creciente demanda que no podía satisfacerse en la iglesia parroquial de la esquina. Se dice que ha habido fines de semana en los que se han realizado aquí unos 1,000 bautismos.

Se ofrecen bautismos para menores de siete años:

  • De lunes a jueves a las 12:30 horas, previa cita; viernes de 9:00 a 12:30 horas; y fines de semana de  7:00 a 14:30 horas. Padres y tutores deben llegar por lo menos 30 minutos antes. Los documents y requisitos necesarios deben ser confirmados en el sitio web de la Parroquia.

El Edificio del Bauitisterio data de 1991. La capilla principal, la “Capilla de San Juan Bautista,” fue construida en un intricado plan en espiral. Es algo que recuerda al edificio principal de la Basílica, justo al otro lado del camino. Aquí, también, el centro tiene el techo de doble de altura que las del nivel inferior. La parte superior de la capilla contiene una serie de vitrales que permiten el paso de la luz al interior.

Una segunda parte del bautisterio, al norte inmediato, alberga tres capillas más y la oficina administrativa para toda la parroquia. El edificio de dos niveles tiene un entrepiso con “La Capilla de Santa María,” y un área dedicada a recibir a aquéllos que quieren bautizar a un niño. Arriba hay una capilla a San José y otra dedicada a la Sagrada Familia.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Lafricaine

Cercano a 2 kms.

Recomendado por CANIRAC

Mariscos Don Panchito

Cercano a 3.2 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Museo de Figuras de Cera

Este pequeño lugar alberga 22 figuras de cera de personajes históricos y del ámbito artístico

Explanada Gustavo A. Madero

El centro de la vida cívica en la GAM...

Cerro Los Gachupines

Una punta de la Sierra de Guadalupe confundida frecuentemente...

Capilla Del Calvario

Una capilla privada data del siglo XX...

Basílica de Santa María de Guadalupe

Un símbolo inconfundible de la Basílica.

Información esencial