El Museo de Zoología Alfonso Herrera es un museo científico dentro de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Aunque no está entre los más visitados por los extranjeros, es una institución importante dentro de la comunidad científica y universitaria.
El museo abrió sus puertas a mediados de los años 70, con interés en la investigación y las colecciones zoológicas. Debía incluirse dentro de un nuevo edificio de la Facultad de Ciencias, que se estaba construyendo en el Circuito de Investigación Científica, dentro de la Ciudad Universitaria.
El museo se inauguró en 1978 y fue bautizado en honor del biólogo Alfonso Luis Herrera. Es posible que también veas su nombre en referencia al Zoológico de Chapultepec. Fue en gran parte idea de Herrera, y se construyó siguiendo sus planes. Debido a esto, el Zoológico también lleva el nombre de Herrera.
El museo funciona como un centro de depósito y custodia de múltiples colecciones zoológicas. Estas son el resultado del trabajo de investigadores y estudiantes de la UNAM, profesores y otros investigadores colaboradores.
Las colecciones de vertebrados incluyen anfibios, reptiles, aves (especialmente de México y Centroamérica) y mamíferos. Las colecciones de insectos incluyen sifonápteros, coleópteros, himenópteros y lepidópteros. Alrededor del 85% de los taxones nativos de México están representados en la colección.
Las colecciones del Museo de Zoología también contienen tejidos congelados, exoesqueletos, grabados, vocalizaciones digitalizadas (cantos de aves), contenidos estomacales y fotografías. Unas 10,000 muestras de mamíferos están georreferenciadas. En resumen, es un importante depósito de información biológica para investigadores y estudiosos. También es un importante centro para la comunidad de Ciencias que ha seguido expandiéndose en esta parte de la Ciudad Universitaria. La mayoría de los visitantes quedarán impresionados tanto por el extenso complejo como por la comunidad.
Cercano a 0.40 kms.
Cercano a 0.41 kms.
Cercano a 0.41 kms.
One of the UNAM's best loved and most central art museums . . .
Mexico City's Axolotl Museum in the Parque Tarango . . .
Un museo dedicado exclusivamente a la Mega BioDiversidad de México.
The National Herbarium of Mexico is considered one of the ten most active herbaria in the world for its mobility and inclusion of species.
Centro para la protección de los anfibios del Valle de México.