MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Aguafuerte Galería

 

Aguafuerte Galería es una galería de arte contemporáneo de la vieja escuela que surgió durante la primera oleada de Gallerías de la Roma Norte . La galería abrió sus puertas en 2005 defendiendo ya la obra de artistas mexicanos e internacionales. Fue con la contratación del director Israel Alvarado Torres cuando la galería dio un giro hacia lo político, lo social, lo local y lo global. Desde entonces, el arte ha recorrido toda la gama, desde la figuración hasta la abstracción, pero los temas escabrosos no han hecho más que aumentar el público.

La galería ha mantenido una colección permanente que incluye (o ha incluido) obras de Leonora Carrington, Gustave Courbet, Cuevas, Toledo, Felguérez, Vicente Rojo, Tamayo y Mérida, entre otros. El espacio Roma Norte muestra una exposición permanente de algunos de estos artistas. Éstos también pueden circular a través de un espacio que se mantiene en Val’Quirico, en Tlaxcala. Un espacio en Tequisquiapan, Querétaro, cerró en 2021.

Acercándose a las 350 exposiciones individuales, Aguafuerte ha mostrado el trabajo de más de 1,700 artistas. Han desempeñado un papel vital en la promoción de algunos de los artistas gráficos más avanzados y menos conocidos de México. Más allá de las exposiciones, la galería ha ofrecido talleres de arte, presentaciones de libros y algunas subastas de gran éxito. En total, han participado más de mil artistas.

Aguafuerte Galería también mantiene un equipo de expertos en curaduría, asesoría en compra y venta de arte, así como en curaduría y exhibición. En el corazón del distrito de galerías de la Roma Norte, es una parada obligada cuando estés de paso.

Horario: De martes a sábado, de 12 a 20 h. Domingo y lunes, de 12 a 19 h.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Plaza Luis Cabrera

Cercano a 0.08 kms.

Espacio Arterial

Cercano a 0.20 kms.

Edificio Balmori

Cercano a 0.20 kms.

Madre Café

Cercano a 0.1 kms.

Recomendado por CANIRAC

Marcel Panadería

Cercano a 0.1 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Canasta: Artes de México

Una tienda de regalos de la editorial de libros de arte más destacada de México...

Cachorro Galería

Una de las prósperas galerías contemporáneas de la Roma Norte...

Llano, plataforma digital de arte y galería

Arte contemporáneo en la colonia Doctores...

Noesunagaleria

El colectivo anti-arte difícilmente podría ser más pro-arte...

Terreno Baldío Arte

Un programa expositivo que ha presentado trabajos en diseño, moda, arquitectura, ecología y trabajo comunitario.

Información esencial