MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Museo de Cera

El Museo de Cera de la Ciudad de México abrió sus puertas en 1979. Instalada en una lujosa casa, es una de las pocas obras en pie del arquitecto Antonio Rivas Mercado (1853-1927), autor del Ángel de la Independencia en el Paseo de la Reforma. Rivas Mercado trabajó en esta casa desde aproximadamente 1900 hasta 1904. La casa del arquitecto se abrió como museo no muy lejos en la colonia Guerrero.

Después fue ocupada por José Natividad Macías Casterona, un famoso abogado constitucional. Fue abandonada durante unos años después de su muerte, y luego sirvió como restaurante. Durante un corto tiempo albergó las oficinas del Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información Musical de lo que hoy es el INBAL.

Sólo a finales de la década de 1970, se adquirió la casa para albergar el Museo de Cera. Los propietarios anteriores habían obtenido autorización oficial para demolerlo. El edificio es actualmente reconocido por la Ciudad como Patrimonio Histórico. Los vitrales, escaleras, suelos de parquet, candelabros de cristal y algunos muebles de época, fueron comprados para que coincidieran con la era de la construcción de la casa.

El museo de cera es hoy el hogar de muchas de las figuras históricas y de entretenimiento que uno espera encontrar en un museo de cera. El grupo que dirige el museo opera instituciones similares en Guadalajara y Veracruz, así como el Museo Ripley’s situado prácticamente al lado.

Turibus Routes

La parada del circuito del Centro Histórico del Turibús se encuentra justo enfrente de ambos museos, sobre la calle Londres.

 

Horario: De lunes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Milán 44

Cercano a 0.10 kms.

Mundo Chocolate (MUCHO)

Cercano a 0.11 kms.

Fundación MARSO

Cercano a 0.24 kms.

Hop The Beer

Cercano a 0.1 kms.

Recomendado por CANIRAC

Casa Morgana

Cercano a 0.2 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Parque Jesús Reyes Heroles

A quiet corner at the very center of Mexico City . . .

Proyecto Público Prim

Dos magníficas casas de 120 años de antigüedad convertidas para eventos.

Galería Lodos

Lodos Gallery es una buena galería para ver arte contemporáneo de artistas jóvenes y emergentes.

Fonart Galería Reforma

Uno de los principales escaparates artesanales de FONART en la Ciudad de México...

Edificio Mascota

Uno de los históricos complejos de vivienda favoritos de la Ciudad de México...

Información esencial