El Museo de Cera de la Ciudad de México abrió sus puertas en 1979. Instalada en una lujosa casa, es una de las pocas obras en pie del arquitecto Antonio Rivas Mercado (1853-1927), autor del Ángel de la Independencia en el Paseo de la Reforma. Rivas Mercado trabajó en esta casa desde aproximadamente 1900 hasta 1904. La casa del arquitecto se abrió como museo no muy lejos en la colonia Guerrero.
Después fue ocupada por José Natividad Macías Casterona, un famoso abogado constitucional. Fue abandonada durante unos años después de su muerte, y luego sirvió como restaurante. Durante un corto tiempo albergó las oficinas del Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información Musical de lo que hoy es el INBAL.
Sólo a finales de la década de 1970, se adquirió la casa para albergar el Museo de Cera. Los propietarios anteriores habían obtenido autorización oficial para demolerlo. El edificio es actualmente reconocido por la Ciudad como Patrimonio Histórico. Los vitrales, escaleras, suelos de parquet, candelabros de cristal y algunos muebles de época, fueron comprados para que coincidieran con la era de la construcción de la casa.
El museo de cera es hoy el hogar de muchas de las figuras históricas y de entretenimiento que uno espera encontrar en un museo de cera. El grupo que dirige el museo opera instituciones similares en Guadalajara y Veracruz, así como el Museo Ripley’s situado prácticamente al lado.
La parada del circuito del Centro Histórico del Turibús se encuentra justo enfrente de ambos museos, sobre la calle Londres.
Horario: De lunes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.
Cercano a 0.10 kms.
Cercano a 0.11 kms.
Cercano a 0.17 kms.
One of the premier stages in the Colonia Juárez Theater District . . .
A quiet corner at the very center of Mexico City . . .
Dos magníficas casas de 120 años de antigüedad convertidas para eventos.
Lodos Gallery es una buena galería para ver arte contemporáneo de artistas jóvenes y emergentes.
Uno de los principales escaparates artesanales de FONART en la Ciudad de México...