< Regresar

Estatua de Vicente Rocafuerte

Abierto - Servicios limitados / Capacidad

 

La estatua de Vicente Rocafuerte se encuentra en la Avenida Homero de Polanco. Un regalo del gobierno de Ecuador en 1948, recuerda la dedicación original de la zona al Movimiento Panamericano. La Avenida Horacio, a una cuadra al sur, llevaba el nombre de Paseo de las Américas en ese momento. El Parque América de hoy fue la pieza central de ese diseño original del vecindario y es uno de los recordatorios más fuertes que quedan hoy en día. 

  • Vicente Rocafuerte y Bejarano (1783-1847) fue una figura importante en el movimiento independentista en Ecuador. Dedicó la primera parte de su vida a liberar al país primero del dominio español, y más tarde de la República de Gran Colombia. Después de la independencia ecuatoriana, Rocafuerte se convirtió en diputado. Pero obligado al exilio, empezó a luchar por los derechos de sus conciudadanos. Los partidarios se sentían tan firmemente por él que regresó y finalmente asumió la presidencia. Como tal, aprobó una nueva constitución en 1835. 

Hoy en día, el Monumento Vicente Rocafuerte reina sobre un tranquilo y antiguo tramo de Polanco. Su espalda está al sur y la gran Iglesia de San Agustín. Se enfrenta, al norte, a la calle A. Musset, nombrada en honor a Alfred de Musset (1810-1857), el dramaturgo, poeta y novelista francés. La calle en realidad se divide en el monumento y continúa a ambos lados de la Iglesia de San Agustín hasta la Avenida Horacio.

Como llegar aquí
  • Alfredo de Musset s/n, Col. Polanco.

Sitios cercanos

Casa de la Cultura de India

Cercano a 0.10 kms.

Parque América

Cercano a 0.22 kms.

Galería CAM

Cercano a 0.41 kms.

Galería López Quiroga

Cercano a 0.47 kms.

Más lugares como este

Embajada de España en Ciudad de México

La misión diplomática española en México...

Uriarte Talavera Polanco

Uno de los principales productores de porcelana de talavera en la Ciudad de México...

Campos Eliseos, Polanco

Una de las avenidas sinuosas más bellas de Polanco...

Embajada de Líbano en Ciudad de México

La misión diplomática del Líbano en México...

Embajada de Francia en Ciudad de México

México y Francia tienen una historia tan larga y fascinante como los dos países.

Mexico City

Cultural Capital of the Americas