MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Estatua de Vicente Rocafuerte

La estatua de Vicente Rocafuerte se encuentra en la Avenida Homero de Polanco. Un regalo del gobierno de Ecuador en 1948, recuerda la dedicación original de la zona al Movimiento Panamericano. La Avenida Horacio, a una cuadra al sur, llevaba el nombre de Paseo de las Américas en ese momento. El Parque América que vemos actualmente fue la pieza central de ese diseño original del vecindario y es uno de los recordatorios más fuertes que quedan hoy en día. 

  • Vicente Rocafuerte y Bejarano (1783-1847) fue una figura importante en el movimiento independentista en Ecuador. Dedicó la primera parte de su vida a liberar al país primero del dominio español, y más tarde de la República de Gran Colombia. Después de la independencia ecuatoriana, Rocafuerte se convirtió en diputado, pero poco después fue orillado al exilio, entonces decidió empezar a luchar por los derechos de sus conciudadanos. Los partidarios lo apoyaron de tal forma que él regresó y finalmente asumió la presidencia. Como tal, aprobó una nueva constitución en 1835. 

Hoy en día, el Monumento Vicente Rocafuerte reina sobre un tranquilo y antiguo tramo de Polanco. Su espalda está al sur y la gran Iglesia de San Agustín. Se enfrenta, da hacia el norte, a la calle A. Musset, nombrada en honor a Alfred de Musset (1810-1857), el dramaturgo, poeta y novelista francés. La calle en realidad se divide en el monumento y continúa a ambos lados de la Iglesia de San Agustín hasta la Avenida Horacio.

Como llegar aquí
  • Alfredo de Musset s/n, Col. Polanco.

Sitios cercanos

Indian Embassy in Mexico City

Cercano a 0.09 kms.

Casa de la Cultura de India

Cercano a 0.10 kms.

La Hallaca

Cercano a 0.2 kms.

Recomendado por CANIRAC

Romina

Cercano a 0.4 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Parque Machado, Polanco

A Polanco Park dedicated to exiles from the Spanish Civil War . . .

Conservatorio Nacional de Música (Polanco)

A remarkable National Monument and School of Music . . .

Nuestra Señora de Fátima, colonia Irrigación

A modernist church in a giant 20th century neighborhood . . .

Embajada de Ecuador en México

The seat of Ecuador's diplomatic mission to Mexico . . .

Embajada de Cuba en la Ciudad de México

The seat of Cuba's diplomatic mission to Mexico . . .

Información esencial