MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Tres Gracias de Miloslav Chlupac

Las Tres Gracias es una importante escultura que forma parte de lo que se conoce como la Ruta de la Amistad, en el sur de Ciudad de México. La Ruta de la Amistad formó parte de la Olimpiada Cultural que se llevó a cabo para dar la bienvenida a los visitantes de los Juegos Olímpicos de 1968.

Esta obra se realizó para establecerse en la estación número 3 de la ruta escultórica. Su esqueleto es de concreto y poseen una altura de 12.5 metros. Dos de las figuras se pintaron de color rosa y la tercera de color lila. La obra estuvo abandonada prácticamente desde su revelación en 1968 hasta 2003, año en que fue restaurada por primera vez. En 2011 fue repintada, restaurada y trasladada de su ubicación original en Periférico y Fuentes de Pedregal a unos 3.8 kms al oeste.

  • Miloslav Chlupac (1920-2007) nació en Benesov, en lo que entonces era Checoslovaquia. Estudió escultura y posteriormente asistió a la Academia de Artes, Arquitectura y Diseño de Praga, ciudad en la que vivió y trabajó la mayor parte de su vida, participando también en numerosos simposios de escultura en Europa y otros países. Su obra, principalmente sus tallas en piedra, siguen presentes en las subastas de arte del mundo.
  • Las Tres Gracias son un tema que se desarrolló ampliamente en  el arte postclásico. Provienen de la mitología griega, aunque posteriormente también aparecen en la romana, en donde no solamente son tres. La mitología romana les dio el nombre de Gratiae, pero a menudo siguen siendo consideradas como las hijas de Zeus y de la oceánide Eurínome. Son especialmente recordadas en nuestra época por las pinturas de Rafael (1500) y Peter Paul Rubens (1620-1623).

 

Como llegar aquí
  • Insurgentes Sur, Col. Jardines de Pedregal, Alc. Coyoacán, 04500 CDMX

Sitios cercanos

Reloj solar de Grzegorz Kowalski

Cercano a 0.08 kms.

Janus de Clement Meadmore

Cercano a 0.11 kms.

México de Josep Maria Subirachs

Cercano a 0.18 kms.

Piantao

Cercano a 1 kms.

Recomendado por CANIRAC

Mercado Alternativo de Tlalpan

Cercano a 1 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Parque Jesús Reyes Heroles

A quiet corner at the very center of Mexico City . . .

Glorieta de Popocatépetl

Hipódromo's most stunningly beautiful fountain . . .

Museo Nacional de la Vivienda (Munavi)

A museum dedicated to Mexico's long history of housing and living.

Baga '06

Guadalupe Inn's leading contemporary and pop art gallery . . .

Pajaro XIII por Juan Soriano

One of Juan Soriano's best known works in Mexico City.

Información esencial