MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Terreno Baldío Arte

Terreno Baldío
Foto: ©Terreno Baldio Arte,, con todos los permisos.

Terreno Baldío Arte es una galería de arte y taller de proyectos inaugurada en diciembre de 2005. La galería se centra en la artesanía tradicional y comenzó como una gestión y registro dentro del estudio de Javier Marín. El propio Marín propuso ampliar el proyecto. Se invitó a otros artistas para construir, diversificar y fortalecer el trabajo de gestión y comercialización y un equipo de profesionales pudo consolidar el trabajo de los artistas a través de una acción colaborativa directa.

En 2007, Terreno Baldío alquiló el edificio de Orizaba 87. Ese mismo año se inauguró una exposición de Luis Ruiz, Hasta el viento está en mi contra. Desde entonces, la galería ha colaborado en numerosos proyectos y exposiciones temporales. Entre ellos, proyectos con diseñadores, artistas, compañías de teatro, músicos e incluso perfumistas.

En 2011, la galería comenzó a renovar la casa de Orizaba 177 (en la foto). La casa, construida originalmente en 1900, tardó tres años en completarse. Desde entonces el programa de exposiciones ha presentado trabajos de diseño, moda, arquitectura, espacio público, ecología y trabajo comunitario. Como miembro sólido de la comunidad artística de la Colonia Roma, también participan con frecuencia en el Gallery Weekend anual.

Como editorial, Terreno Baldío Arte ha publicado 22 títulos, entre ellos catálogos que documentan procesos creativos y libros de arte. La galería también gestiona exposiciones en las pantallas del Plaza Luis Cabrera. Desde 2014, 15 exposiciones se han centrado en temas que contribuyen a la experiencia de los ciudadanos en el espacio público.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Espacio Arterial

Cercano a 0.08 kms.

Galería Hazme el Milagrito

Cercano a 0.22 kms.

Galería Massimo Audiello

Cercano a 0.22 kms.

La Chicha

Cercano a 0 kms.

Recomendado por CANIRAC

Himawari

Cercano a 0.1 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Canasta: Artes de México

Una tienda de regalos de la editorial de libros de arte más destacada de México...

Cachorro Galería

Una de las prósperas galerías contemporáneas de la Roma Norte...

Llano, plataforma digital de arte y galería

Arte contemporáneo en la colonia Doctores...

Noesunagaleria

El colectivo anti-arte difícilmente podría ser más pro-arte...

Galeria Mascota

Una ventana al trabajo internacional que es relevante a nivel local...

Información esencial