MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Terreno Baldío Arte

Terreno Baldío
Foto: ©Terreno Baldio Arte,, con todos los permisos.

Terreno Baldío Arte es una galería de arte y taller de proyectos inaugurada en diciembre de 2005. La galería se centra en la artesanía tradicional y comenzó como una gestión y registro dentro del estudio de Javier Marín. El propio Marín propuso ampliar el proyecto. Se invitó a otros artistas para construir, diversificar y fortalecer el trabajo de gestión y comercialización y un equipo de profesionales pudo consolidar el trabajo de los artistas a través de una acción colaborativa directa.

En 2007, Terreno Baldío alquiló el edificio de Orizaba 87. Ese mismo año se inauguró una exposición de Luis Ruiz, Hasta el viento está en mi contra. Desde entonces, la galería ha colaborado en numerosos proyectos y exposiciones temporales. Entre ellos, proyectos con diseñadores, artistas, compañías de teatro, músicos e incluso perfumistas.

En 2011, la galería comenzó a renovar la casa de Orizaba 177 (en la foto). La casa, construida originalmente en 1900, tardó tres años en completarse. Desde entonces el programa de exposiciones ha presentado trabajos de diseño, moda, arquitectura, espacio público, ecología y trabajo comunitario. Como miembro sólido de la comunidad artística de la Colonia Roma, también participan con frecuencia en el Gallery Weekend anual.

Como editorial, Terreno Baldío Arte ha publicado 22 títulos, entre ellos catálogos que documentan procesos creativos y libros de arte. La galería también gestiona exposiciones en las pantallas del Plaza Luis Cabrera. Desde 2014, 15 exposiciones se han centrado en temas que contribuyen a la experiencia de los ciudadanos en el espacio público.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Espacio Arterial

Cercano a 0.08 kms.

Galería Hazme el Milagrito

Cercano a 0.22 kms.

Galería Massimo Audiello

Cercano a 0.22 kms.

Más lugares como este

Fundación Olivia

A newly created space for an outstanding collection of postwar abstract works by women artists . . .

Otra cosa sin nombre (OCSN)

A fascinating exhibition and artistic space on the Calle Colima . . .

Deli Gallery

One of New York's favorite Tribeca galleries opens a site in the CDMX . . .

Revuelta Queer House

A cultural center for the community in Roma Norte . . .

Galerie Nordenhake México

Esta galería se especializa en arte contemporáneo con un enfoque internacional y administra galerías en Berlín, Estocolmo y Ciudad de México.

Información esencial