Abierto - Servicios limitados / Capacidad
La capilla de Santa María Malinalco está en el barrio del mismo nombre. Es uno de los 25 barrios originarios de Azcapotzalco. Se cree que la capilla fue construida sobre un antiguo templo dedicado a Malintzin o Malinaxóchitl.
Los agustinos, entonces con sede en Malinalco en el Estado de México, probablemente influyeron en la construcción de esta pequeña capilla en el siglo XVII. Pero el pueblo fue durante mucho tiempo un lugar de fuerte influencia mística y espiritual. Es muy curioso que hayan conservado el nombre de la antigua deidad incluso aquí. Fue capilla de visita durante muchos años antes de convertirse en iglesia parroquial.
Durante la Edad Antigua, este barrio fue parte de la civilización tepaneca asentada en Azcapotzalco. El pueblo limita por el este con el Centro Histórico de Azcapotzalco.
Es fácil caminar por muchos de los lugares y atracciones allí. Está aproximadamente a 12 minutos a pie del metro Camarones.
Cercano a 0.57 kms.
Cercano a 0.60 kms.
Cercano a 0.60 kms.
Cercano a 0.64 kms.
Cercano a 0.67 kms.
Un torcido centro de pueblo hacia uno de los asentamientos más antiguos de Azcapotzalco...
Uno de los asentamientos originarios de Azcapotzalco....
Atenco, uno de los pueblos originales de Azcapotzalco, ha recuperado su antiguo nombre.
Uno de los centros culturales más distinguidos de Azcapotzalco.
Este espacio, con la famosa estatua del mismo Tezozomoc, alberga muchos lugares interesantes sumados a la explanada y a las áreas abiertas.