< Regresar

Parque Ejidal San Nicolás Totolapan

Abierto - Servicios limitados / Capacidad

san nicolas totolapan               Foto cortesía de la página de Facebook   de San Nicolás Totlapan 

Sin dejar de ser un lugar increíblemente hermoso para alquilar una cabaña, el Parque Ejidal San Nicolás Totolapan es un anfitrión frecuente de programas de entrenamiento, competencias tipo Iron Man de carrera y atletismo, y muchas aventuras al aire libre. También es totalmente apto para mascotas  y tan diferente a cualquier otro sitio de la Ciudad de México como uno pueda imaginar. 

Dentro de la extensa área agrícola de San Nicolás Totolapan en la Alcaldía Magdalena Contreras, el parque es un santuario natural al aire libre compuesto por encinos, pastizales, oyameles y bosques mixtos. Las temperaturas oscilan entre 5° y 18°C ​​(41° y 65°F), por lo que es un lugar fresco y refrescante para escapar de la ciudad.

Con más de 150 km de senderos, es un lugar extraordinario para ciclistas de montaña o para quienes disfrutan de las caminatas. Está en las faldas occidentales del Volcán Xitle .

El parque abrió en 1998, como el primer parque natural de este tipo en la ciudad. Su nombre en náhuatl significa “lugar de pájaros”, bastante abundantes debido al bosque. Compuesto por 2300 hectáreas (casi 5700 acres) de bosque templado, es un lugar fantástico para practicar ciclismo, caminatas, campamentos, tirolesas, cabalgatas y pesca recreativa.

La multitud de cabañas en alquiler puede llenarse rápidamente según la temporada, por lo que es mejor llamar con anticipación y reservar según tus necesidades. Hay una gama completa de ofertas para todos, desde parejas hasta familias o fiestas más grandes, y es un destino popular para eventos.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Volcán Xitle

Cercano a 3.74 kms.

Laberinto Ajusco

Cercano a 4.42 kms.

San Nicolás Totolapan

Cercano a 5.56 kms.

Parque Nacional Los Dinamos

Cercano a 5.67 kms.

Más lugares como este

Sierra de Guadalupe (La entrada de Los Nísperos)

Una de las entradas más populares a la Sierra por el lado norte, totalmente pavimentada.

Volcán Teoca

Uno de los atesorados volcanes de la Ciudad de México y un recurso ambiental sorprendente.

Cerro de Xochitepec

Uno de los cerros más queridos de Xochimilco.

Volcán Tetecon

Uno de los volcanes más accesibles de la Ciudad de México.

Volcán Xitle

El volcán que marcó el comienzo de una nueva era en la historia antigua de la Ciudad de México.

Mexico City

Cultural Capital of the Americas