La Capilla de San Juan Bautista en el antiguo barrio de Tlacateco (hoy Becerra) es probablemente una estructura del siglo XVII. A menudo casi oculta por los vendedores ambulantes del frente, es un tesoro nacional. Es uno de los lugares que hacen que el viejo Tacubaya sea un lugar placentero para visitar. El sitio de la iglesia, en una pequeña colina, es muy probablemente un teocalli, es decir, un antiguo sitio ceremonial.
Construida con ladrillo, cal y arena, a lo largo de los años fue ornamentada con pinturas y decoraciones cada vez más finas. Se cree que la fachada actual es la parte más antigua de la iglesia. El interior y el atrio han sido renovados en numerosas ocasiones. En 1932, la escalera de acceso al atrio había desaparecido por completo. En 1940, se abrió otra pequeña capilla en el muro sur de la nave. Esto alteró la planta original. En 1952, el interior de la iglesia había sido totalmente transformado, con nuevos techos y paredes eliminadas.
Hoy, la iglesia está casi perdida entre el Viaducto Miguel Alemán y el barrio circundante, más moderno. Los muros que rodean el espectacular atrio de varios niveles han sido modificados. Quizá lo más sorprendente es que en su interior se encuentra un retablo de orden salomónico muy antiguo. Fue creado en la segunda mitad del siglo XVII. En su interior hay cinco pinturas.
Cercano a 0.10 kms.
Cercano a 0.29 kms.
Cercano a 0.31 kms.
Main street in one of Mexico City's most iconic southern neighborhoods . . .
El bastión de Sears en Polanco...
Los domingos en La Búfalo llenan de mucho estilo y audacia algunas cuadras...
Uno de los pueblos más notables de Tlalpan a un lado del volcán.
Uno de los principales parques del barrio de San Pedro de los Pinos.