El Barrio San Antonio Molotla toma su nombre del náhuatl, que significa “lugar de gorriones”. Basta con pasear por algunas de sus calles para ser testigo de un barrio densamente poblado. Todavía, de alguna manera, conserva un eco del barroco en sus muchas curvas y salientes de piedra. Al estar justo al norte de la estación terminal del tren ligero de Xochimilco, San Antonio suele ser uno de los primeros barrios que encuentran los visitantes internacionales.
La capilla de San Antonio Molotla data del siglo XVII. Quizá sea la capilla barroca más perfecta del sur de la Ciudad. Dedicada a San Antonio de Padua, es la iglesia central del barrio del mismo nombre. La capilla consta de una sola nave y un campanario con dos campanas. La perfecta simetría y sencillez de la capilla podría calificarse de ciertamente encantadora.
En el interior, puede hallarse un óleo de 1757, obra de Carlos Medina, dedicado a Nuestra Señora de Guadalupe y registrado por primera vez en un inventario de 1918. También hay un óleo de Santa Cecilia y otro de Santa Rosa de Lima, del siglo XVII. En la sacristía hay un cuadro de Santa Bárbara del siglo XVII. La iglesia fue restaurada en 1899. En 1984 también se hicieron algunas restauraciones no autorizadas.
La plaza de San Antonio Molotla, frente a la capilla, es un lugar de encuentro bastante popular. También es un lugar refrescante para descansar si has ido al mercado o a cualquiera de los muchos lugares de interés de la zona Centro de Xochimilco.
Cercano a 0.20 kms.
Cercano a 0.20 kms.
Cercano a 0.26 kms.
One of the oldest houses in Mexico City, and a unique take on Xochimilco...
La forma más rápida y fácil de llegar a los canales...
Una colmena repleta de comercio, cultura y comida, es un lugar espectacular para almorzar y más.
El embarcadero Cuemanco en el lago Xochimilco es uno de los más grandes y de mayor acceso público en Xochimilco.
Uno de los embarcaderos "ecológicos" más cercanos en Xochimilco, partirá hacia los canales más profundos y verdes.