< Regresar

Salon Los Angeles

Abierto - Servicios limitados / Capacidad

Salon Los Angeles

 

Cuepopan Col. Guerrero Walking Route
Cuepopan &
Colonia Guerrero
Walking Route

“Los que no conocen el Salón Los Ángeles, no conocen México.” Eso anuncia el letrero al entrar. Uno de los salones de baile mas antiguos y emblemáticos de la plaza Tlatelolco. Para muchos una parada obligatoria al visitar la zona, nunca ha cerrado desde su apertura en 1937. 

El Salón Los Ángeles es muy reconocido por su música en vivo. La mayoria es salsa, cumbia, swing y danzón. Afro-Caribeño y cha-cha-cha suenan frecuentemente. Ha sido escenario de infinidad de historias para muchas generaciones en la realidad y en la pantalla grande, chica y concursos. Un espacio muy tradicional es el lugar de encuentro en el que muchos de los visitantes aun se visten como los pachucos de la época cuando se abrió el recinto. Sin embargo, muchos vienen cómodos y con su mejor par de zapatos para bailar.  

La época dorada del Salón Los Ángeles fue entre 1950 y 1960. Fue visitado por muchas de las celebridades de la época aunque para los 70s los alrededores tuvieron un deterioro. El salón se volvió un lugar menos popular y reconocido, sin embargo, se mantuvo a flote.  Hoy puede encontrar una mezcla entre nostalgia y entretenimiento exótico. Una mezcla de mucho pero aun icónico de la vida nocturna de la ciudad. 

Se encuentra en Calle Lerdo 206, entre Flores Magón y Estrella, Col. Guerrero. Abre de martes a domingo de 5 p.m. a 11 p.m.

Ofrecen clases de baile de de dos horas los lunes a las 6 p.m. y martes 4 p.m.

Más lugares como este

Parque Abasolo

A quiet park and library in the Colonia Buenavista...

Mercado 2 de Abril

El mercado 2 de abril abrió sus puertas en 1902 y sigue siendo un lugar espectacular para almorzar.

Templo a Ehecatl-Quetzalcoatl, Tlatelolco

Uno de los hallazgos arqueológicos más recientes e impactantes de la Ciudad de México...

Plaza Garibaldi

No te lo puedes perder, la Plaza tiene una fiesta estridente, casi todas las noches, y también durante el día.

Museo del Pulque y las Pulquerías

Museo del Pulque en la mítica calzada México-Tacuba...

Mexico City

Cultural Capital of the Americas