Fotografías: cortesía de Pola Magnetyczne ©2019
El Reloj solar es una de las obras más distintivas de las 22 creadas para la Ruta de la Amistad. La Ruta de la Amistad dispuso esculturas públicas gigantes a lo largo de las vías que conducían a la Villa Olímpica, la sede principal de los Juegos Olímpicos de 1968. La obra de Grzegorz Kowalski es una de las más distintivas, pero su perfil, relativamente bajo, hace que sea una de las que más se pierden.
La gigantesca obra consta de siete conos fundidos en concreto armado, el más alto de los cuales alcanza unos cinco metros de altura. En la actualidad, los conos están pintados en amarillo, naranja, rojo y ocre, y cada uno de ellos está posado dentro de una plataforma circular.
El Reloj solar fue restaurado en 2001 por The History Channel Latin America. El propio Kowalski asistió a esa restauración y seleccionó los nuevos colores, más modernos, para sustituir la combinación de colores terracota que la escultura había llevado originalmente. Desde entonces la mantiene el Centro Comercial Perisur. El jardín que la rodea es mantenido por la empresa American Express desde 2010.
Cercano a 0.08 kms.
Cercano a 0.10 kms.
Cercano a 0.13 kms.
One of Zona Rosa's best loved spaces for learning, music, and art . . .
A vibrant cultural and language center in a treelined corner of Chimalistac . . .
Esta galería se especializa en arte contemporáneo con un enfoque internacional y administra galerías en Berlín, Estocolmo y Ciudad de México.
A quiet corner at the very center of Mexico City . . .
Hipódromo's most stunningly beautiful fountain . . .