El Parque Mariscal Sucre es uno de los pocos parques que sobrevive a la intersección de cinco vías rodeada por un gigantesco puente peatonal de siete lados. La antigüedad del parque y sus enormes árboles han protegido a los visitantes y han hecho que la gente vuelva a poblar sus espacios poco a poco.
El parque es famoso por el Quiosco Mariscal Sucre, al cual también se le conoce como Quiosco Francés. Fue donado, junto con la fuente y los leones, por el promotor Gustavo Antonio Martínez Michaus en la década de 1920.
La antigua colonia Del Valle creció a la par que el parque. Fue el centro de la ciudad durante la mayor parte de la primera mitad del siglo XX. Fue en la década de 1970, cuando el eje vial atravesó el centro del parque, momento en el que éste languideció, abandonado. El gobierno local incluso llegó a pensar en trasladar el querido quiosco a otro parque. Pero los vecinos se organizaron para repavimentar el parque. Sustituyeron los adoquines, los bancos y los postes de luz. Finalmente, el gobierno local entró en acción. Fue el cierre de la glorieta al tráfico lo que realmente salvó el parque. Los residentes pueden pasear por los comercios de los alrededores sin temor a ser atropellados.
Hoy, el Parque Mariscal no es sólo una glorieta a la sombra de un ángel que dirige el tráfico. Vuelve a ser una parte integral del barrio, incluso con el paseo peatonal elevado de siete lados.
Cercano a 0.16 kms.
Cercano a 0.29 kms.
Cercano a 0.51 kms.
Un parque vecinal para San Simón Ticumac.
El centro de la vida cívica de Benito Juárez...
Una zona verde en el norte de Del Valle...
Uno de los parques vecinales favoritos del centro de la Ciudad de México...
Uno de los principales parques del barrio de San Pedro de los Pinos.