MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Antigua Casa de Guardias

old guard house chapultepec

La Antigua Casa de la Guardia del Castillo de Chapultepec fue construida en 1889, cuando se realizaron una serie de cambios en el Castillo de Chapultepec. Está justo en la entrada del camino que lleva a él.

Para el periodo del Porfirato (1876-1911), el castillo ya no era la Academia Militar que había defendido valientemente a la república durante la invasión estadounidense (1847-48). Aunque había servido de palacio para Maximiliano I (1864-67), después de su asesinato, el castillo se comenzó a deteriorar por falta de uso.

Esta caseta de vigilancia se construyó bajo el empeño del secretario de Hacienda, José Yves Limantour, de imitar los bosques de las grandes ciudades de Europa. La Calzada del Rey, que va desde aquí hacia el sur y luego hacia el oeste, data de la misma época. A partir de mediados del siglo XX el edificio fue conocido como la Casa de los Espejos. Aunque su uso no era tan digno, fue una popular atracción del parque durante casi todo ese tiempo.

El edificio se rehabilitó a fondo entre 2006 y 2007. Entonces albergó una serie de exposiciones fotográficas temporales. Al ser un punto de referencia importante en el Parque de Chapultepec, ha albergado exposiciones similares en los años posteriores.

En la actualidad, la mayoría de la gente se encuentra con la Antigua Casa de la Guardia antes de subir la colina hasta el Castillo. Este es parte de la docena de sitios históricos que se encuentran en el bosque urbano más importante de Ciudad de México y sus alrededores.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Fuente de las Ranas

Cercano a 0.08 kms.

Estatua de José Martí

Cercano a 0.13 kms.

Madereros

Cercano a 0.8 kms.

Recomendado por CANIRAC

Yoshimi

Cercano a 0.8 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Calzada de los Poetas

Bustos de ilustres poetas mexicanos recorren esta avenida del Bosque de Chapultepec.

Monumento a León Felipe

La estatua fue creada por Julián Martínez en 1973 en honor al poeta español León Felipe.

Puerta 1, Los Pinos

One of the important entranceways to Los Pinos, and thus to the rest of Chapultepec.

Anfibium: Museo del Axolote

Centro para la protección de los anfibios del Valle de México.

Fuente de las Ranas

La querida Fuente de las Ranas de Chapultepec...

Información esencial