MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Nuestra Señora de los Dolores del Campo Florido

Nuestra_Señora_de_los_Dolores_del_Campo_Florido
Fotografía: Huichol19 en Wikimedia Commons.

Nuestra Señora de los Dolores del Campo Florido probablemente sea la iglesia con el nombre más bonito de la ciudad. Nuestra Señora de los Dolores del Campo Florido fue destruida casi en su totalidad por cañonazos durante los “Diez Días Trágicos” de 1913. Este acontecimiento condujo a los asesinatos del presidente Madero y del vicepresidente Pino-Suárez. La calamidad de la iglesia está bien documentada en la película de Salvador Toscano Memorias de un Mexicano, que se puede ver en YouTube, aquí. Es una muy buena película para comenzar a conocer algo de los años de la Revolución Mexicana.

Después de haber estado en ruinas durante unos 20 años, fue reabierta en 1934. Hoy en día, es más famosa por los 13 vitrales que representan el Vía Crucis. Estos fueron hechos en Alemania por RP Zeferino Maldonado Bojoges.

Como si los combates de 1913 no hubieran sido suficientes, el templo volvió a ser severamente dañado por los terremotos del 19 y 20 de septiembre de 1985. Un sacerdote llamado Fray Andrés Rosas de la Vega mantuvo abierta la iglesia Señora de los Dolores. Fue cuidadosamente restaurada de nuevo, incluyendo en esta restauración un retablo principal muy querido por sus feligreses que puedes ver en la página de Facebook de la iglesia.

Casi frente a una de las grandes intersecciones octogonales por las que es conocida la colonia Doctores, la iglesia también es testimonio de la antigüedad de esta parte de la ciudad. Ese es un punto que vale la pena recordar.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Noesunagaleria

Cercano a 0.07 kms.

Metro Doctores

Cercano a 0.36 kms.

Tacos de hamburguesa “Don Toño”

Cercano a 0.4 kms.

Recomendado por CANIRAC

Fritz

Cercano a 0.6 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Parque de la Ciudadela

Un parque clásico de la Ciudad de México que también es sede de eventos de baile y música...

Capilla de San Mateo, Villa Milpa Alta

Una de las más ornamentadas de Villa Milpa Alta...

Jardín de Lecumberri o Alameda Ánfora

Un parque histórico de la ciudad que esconde un pasado oscuro...

Monumento a Zapata, Ciclovía Cuernavaca

Un monumento a lo largo de la ciclovía adquiere un nuevo significado para los ciclistas que se dirigen a Morelos.

Información esencial