El Museo Casa Estudio Frida Kahlo es uno de los mejores lugares para conocer más a fondo a Frida y Diego Rivera. Más que una casa o un estudio, es una obra arquitectónica dedicada a la memoria de ambos artistas y otros artistas de su generación.
Es una de las primeras edificaciones funcionalistas de Latinoamérica, consta de cuatro edificios: tres casas-estudio y un laboratorio fotográfico. Fueron diseñadas y construidas por el destacado arquitecto y artista Juan O’Gorman, bajo la visión y pensamiento de los artistas Diego Rivera y Frida Kahlo, quienes habitaron el inmueble a partir de 1934.
Un estudio es el de Diego Rivera y otro el de Frida Kahlo, de ahí que también sean conocidos como las Casas Gemelas.
Se convirtió en museo a partir de 1986 y desde entonces se dedica a promocionar, conservar y difundir la vida y obra de Diego Rivera, Frida Kahlo y Juan O’Gorman. Cabe destacar que en esta casa Frida realizó las obras que la consolidaron como artista: Lo que el agua me dio, El ojo avizor y El difunto Dimas. Diego Rivera hizo en ese tiempo la mayoría de sus trabajos de caballete.
El museo exhibe algunas de las obras de estos artistas y también exhibe arte popular, muebles y el diseño arquitectónico interior. Los jardines y terrazas ofrecen grandes ejemplos de lo que en su momento fue el uso innovador de plantas indígenas.
Durante la restauración de 2012 un equipo del centro de conservación descubrió que en la pared del comedor había un fresco. Este es ahora parte de la colección del Banco de México y se exhibe en una reproducción fotográfica debajo de su lugar original.
Esto sólo es un poco de lo que se puede ver en una visita al Museo Casa Estudio, donde sin lugar a dudas hubo mucha inspiración y sigue siendo uno de los recintos arquitectónicos más innovadores de su tiempo.
Horarios: martes a domingos de 10:00 a 17:30 horas.
Cercano a 0.03 kms.
Cercano a 0.07 kms.
Cercano a 0.24 kms.
Pensado como una parte de la Ciudad de las Artes, el Museo Anahuacalli es un espacio mucho más contemporáneo de lo que puedas imaginar.
Uno de los secretos mejor guardados de Xochimilco, el Museo Dolores Olmedo es espacioso, acogedor y está abierto al público.
Teatro de artes de 1953 y un importante punto de referencia en la ciudad...
Uno de los centros médicos más importantes de la Ciudad de México....
70 años de experiencia se suman a un siglo XX que recordarás.