El Museo Universitario de Ciencias y Arte (MUCA) es un gran lugar para visitar en el campus de la UNAM . Dentro de la mundialmente famosa Facultad de Arquitectura, es mantenido por la facultad con aportaciones de gente de toda la UNAM. El espacio fue diseñado originalmente por los arquitectos José Villagrán García, Alfonso Liceaga y Xavier García Lascurain con la intención de que sirviera como espacio expositivo para la Universidad.
El museo se inauguró en 1960 para atender la demanda de toda la comunidad universitaria. Los principios entonces enunciados eran que “fuera un museo dinámico y abierto a todas las variantes del arte, que tuviera un espíritu conciliador entre la ciencia, el arte y las humanidades, y que no incluyera una colección permanente”.
Este último principio no cambió hasta 1998, cuando se inició un programa específico de adquisición de obras de arte para formar una colección permanente. En 2009, el espacio fue cedido de nuevo a la Facultad de Arquitectura tras muchos años de experimentación y diversos equipos de gestión, y se inició una profunda rehabilitación.
En la actualidad, el espacio es multidisciplinario y en él se desarrollan actividades académicas y culturales durante todo el año. Los visitantes acceden al museo a través de la Galería María Luisa Dehesa Gómez Farías, diseñada por el arquitecto José Luis Benlliure. Las exposiciones son temporales y cambian varias veces a lo largo del año. Pero casi siempre hay algo que merece la pena ver.
Horario: De lunes a viernes, de 8 a 19 h.
Cercano a 0.11 kms.
Cercano a 0.22 kms.
Cercano a 0.39 kms.
A newly created space for an outstanding collection of postwar abstract works by women artists . . .
An impressive contemporary art museum in an inspiring context . . .
El Museo Nacional de Arte en el Centro Histórico de la Ciudad de México siempre será un punto memorable de tus vacaciones.
Pensado como una parte de la Ciudad de las Artes, el Museo Anahuacalli es un espacio mucho más contemporáneo de lo que puedas imaginar.
Uno de los secretos mejor guardados de Xochimilco, el Museo Dolores Olmedo es espacioso, acogedor y está abierto al público.