MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Metro Lindavista

Muro de las lamentaciones, mural del pintor Daniel William Kent Márquez, en la estación Lindavista del Metro.

station logo lindavista

La estación de Metro Lindavista se encuentra al norte de Ciudad de México, en el barrio de clase media del mismo nombre. Lindavista está lleno de encanto y cosas que hacer, y es rico en significado histórico.

El barrio fue diseñado en los años 30 por el urbanista Teodoro Gilfred. Hoy sigue siendo un buen ejemplo de planificación y diseño urbano del siglo XX. Lindavista suele referirse a toda la parte central de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Lindavista es más conocida por sus centros comerciales, plazas, hospitales públicos y privados, y por la mayor parte de las escuelas privadas de la ciudad. Hasta la década de los setenta fue considerado uno de los mejores lugares para vivir en Ciudad de México. Después, el barrio entró en un periodo de declive, pero se dice que está experimentando una especie de renacimiento.

El 8 de julio de 1986 se inauguró el Metro Lindavista, que conectaba el Instituto del Petróleo hasta la estación Martín Carrera, en el este. Desde entonces, la estación da servicio a una zona de gran demanda, con una media diaria de unos 12,000 pasajeros. En su interior, El Muro de las Lamentaciones (foto superior), es obra del pintor guadalajareño Daniel William Kent Márquez.

Al salir a la avenida Montevideo y al Eje 5 Norte, entre las calles Cienfuegos y Matanza, los visitantes se encuentran con la iglesia de San Cayetano. Una imponente iglesia moderna de mediados de siglo, de los años 50; el arquitecto e ingeniero civil responsable es Francisco Serrano. La silueta de la iglesia es el logotipo de la estación de Metro Lindavista.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

San Cayetano, Lindavista

Cercano a 0.41 kms.

Centro Comercial Plaza Lindavista

Cercano a 0.45 kms.

Lafricaine

Cercano a 0.9 kms.

Recomendado por CANIRAC

Mariscos Don Panchito

Cercano a 1.5 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

La juventud / Francisco Zúñiga

A dramatic and historic 60-year-old sculpture on the IPN campus . . .

Pueblo San Bartolomé Atepehuacan

One of Mexico City's oldest continuously inhabited little towns . . .

San Bartolomé Apóstol, Atepehuacan

The old church of San Bartolomé in Atepehuacan.

Portal Vallejo

Un centro comercial justo al norte del complejo médico La Raza...

Mercado de San Bartolo Atepehuacan

Un mercado tan bueno que es un lugar excepcional para almorzar - y para ti.

Información esencial