La estación del Metro “La Villa-Basílica” está a unas dos cuadras abajo de la entrada principal de La Villa en la Calzada de Guadalupe. Para algunos fieles es una puerta de entrada para las visitas diarias a la Basílica, incluso sin importar dónde se hospedan en la ciudad.
Para muchos visitantes internacionales, es un lugar agradable para llegar, incluso si el resto de la La Villa está muy concurrida (a menudo lo está).
Tanto la Calzada de Guadalupe como la Calzada de los Misterios son amplias avenidas peatonales para pasear y hacer compras.
La Villa y La Basílica fueron dos distintas estaciones hasta 1996. En ese año, esta estación obtuvo su nombre actual, y la estación de Metro Basílica fue renombrada como Metro Deportivo 18 de Marzo. Esto puso fin a gran parte de la confusión que había obstaculizado ambas estaciones. De hecho, el logo de la estación de hoy en día es simplemente la combinación de logotipos de las dos estaciones anteriores. La estación abrió originalmente en 1986.
Más allá de todos los muchos sitios dentro de la Villa, Metro La Villa-Basílica también es conveniente para el Museo del Ferrocarril y para los edificios de gobierno de la Gustavo A. Madero. Están directamente al este del enorme complejo de estacionamiento de la Basílica.
La estación de metro está justo al sur de la parada del Circuito Basílica de Turibus. Este bloque se encuentra cuando el acercamiento a la Villa se hace más evidente.
Capital Bus también para aquí. La Basílica de Guadalupe se encuentra justo al norte.
Cercano a 0.10 kms.
Cercano a 0.15 kms.
Cercano a 0.22 kms.
Un templo dedicado a la primera santa indígena de América . . .
A fantastic place for eating just outside the basilica . . .
A very old church calls to mind the long history of the Villa Guadalupe Hidalgo . . .
A fantastic place for lunch just outside La Villa . . .