< Regresar

Metro Insurgentes y la Glorieta Insurgentes

Abierto - Servicios limitados / Capacidad

Metro Insurgentes
Foto: Fotosintesistt en Wikimedia Commons

metro insurgentes

Metro Insurgentes es un hito importante en parte porque está construido directamente debajo de la Glorieta Insurgentes. Es uno de los centros de tránsito más importantes de la ciudad. También es, para quienes viajan desde otros puntos de la ciudad, la puerta de entrada al barrio de la Zona Rosa.

El nombre de la estación proviene de la Avenida de los Insurgentes, que recorre de norte a sur la mayor parte de la ciudad. La avenida lleva el nombre del ejército del cura rebelde Miguel Hidalgo y Costilla. El símbolo de la estación es la Campana de Dolores Hidalgo donde se declaró por primera vez la independencia en el estado de Guanajuato.

La estación abrió en 1969. En el interior, tres importantes murales captan la atención de los pasajeros. Dos son obras hiperrealistas del pintor Rafael Cauduro, de 1990. Las dos pinturas representan escenas cotidianas en el metro de Londres y el metro de París. La tercera es del pintor Marco Zamudio, y se titula “El Pasajero”.

La estación maneja alrededor de 270.000 pasajeros entre semana.

La Glorieta de Insurgentes

Arriba del Metro, la Glorieta de Insurgentes es una gran rotonda. Cuenta con estaciones de Metrobús con dirección norte y sur a lo largo de la avenida. El tráfico este-oeste circula por la Avenida Chapultepec. Además, varias calles de Roma Norte y Colonia Juárez también se encuentran en la rotonda.

El centro de la glorieta es un lugar de reunión popular y una importante plaza pública. También es el sitio de múltiples exhibiciones y eventos comerciales que tienen lugar a lo largo del año calendario.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Plaza La Rosa

Cercano a 0.27 kms.

Mercado Insurgentes, Zona Rosa

Cercano a 0.27 kms.

Casa Universitaria del Libro

Cercano a 0.28 kms.

Bazar Plaza del Ángel

Cercano a 0.30 kms.

Más lugares como este

Puerta de Leones, Chapultepec

La entrada principal del Bosque de Chapultepec,

Plaza de la Constitución (Zócalo)

No hay centro como el mismo centro, y en la Ciudad de México, ¡eso significa el Zócalo!

El Ángel - Monumento a la Independencia

Probablemente el símbolo más destacado de la Ciudad de México, El Ángel siempre está en medio de todo...

Mexico City

Cultural Capital of the Americas