Metro Insurgentes es un sitio importante en parte porque está construido directamente debajo de la Glorieta Insurgentes. Es uno de los centros de tránsito más importantes de la ciudad. También es, para quienes viajan desde otros puntos de la ciudad, la puerta de entrada al la Zona Rosa.
El nombre de la estación proviene de la Avenida de los Insurgentes, que recorre de norte a sur la mayor parte de la ciudad. La avenida lleva el nombre del ejército del cura rebelde Miguel Hidalgo y Costilla. El símbolo de la estación es la Campana de Dolores Hidalgo donde se declaró por primera vez la independencia en el estado de Guanajuato.
La estación abrió en 1969. En el interior, tres importantes murales captan la atención de los pasajeros. Dos son obras hiperrealistas del pintor Rafael Cauduro, de 1990. Las dos pinturas representan escenas cotidianas en el metro de Londres y el metro de París. La tercera es del pintor Marco Zamudio, y se titula El Pasajero.
La estación maneja alrededor de 270.000 pasajeros entre semana.
Arriba del Metro, la Glorieta de Insurgentes es una gran rotonda. Cuenta con estaciones de Metrobús con dirección norte y sur a lo largo de la avenida. El tráfico este-oeste circula por la Avenida Chapultepec. Además, varias calles de Roma Norte y Colonia Juárez también desembocan en la glorieta.
El centro de la glorieta es un lugar de reunión popular y una importante plaza pública. También es el sitio de múltiples exhibiciones y eventos comerciales que tienen lugar a lo largo del año.
Cercano a 0.09 kms.
Cercano a 0.27 kms.
Cercano a 0.27 kms.
Two historic public spaces in Mexico City's Roma Norte . . .
A cultural center for the community in Roma Norte . . .
A major center for Musical Theater and a monument to a resiliante spirit...
Una de las muchas esculturas públicas de la Avenida Chapultepec...
Uno de los históricos complejos de vivienda favoritos de la Ciudad de México...