MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Metro Hangares

metro hangares Mexico City
Fotografía: GAED en Wikimedia Commons

metro hangares station logo

Metro Hangares es una de las pocas estaciones unilaterales de la red de metro de Ciudad de México. Sirve principalmente a la Colonial Federal, al sur. Todo lo que hay al norte es aeropuerto.

La estación proporcionó brevemente el acceso desde y hacia la Terminal 2 del Aeropuerto. A la mayoría de los viajeros les resultará más corto el paseo hasta Metro Pantitlán. Aquellos que cargan con el equipaje pero están decididos a no tomar un taxi deben considerar la línea 4 del Metrobús.

Es una de las estaciones menos utilizadas de la red, y su nombre recuerda a los hangares del aeropuerto que solían estar en la zona. Con la apertura en 2007 de la segunda terminal del aeropuerto, las reconfiguraciones dejaron pocos hangares reales en la zona.

Lo que fue un breve renacimiento de Metro Hangares también se extinguió pronto. Las vías peatonales de acceso y salida de la Terminal 2 se cerraron por motivos de seguridad.

Sin embargo, la Colonia Federal sigue siendo una atracción fresca y cercana. A medida que proliferan las fotografías por satélite y con drones, la gente parece no cansarse del perfecto trazado de las calles en forma de telaraña de Federal. 16 calles en forma de radio confluyen en un parque de ocho lados en el centro. Con un centro cultural, un parque infantil y el cercano Mercado Federal, el barrio data de la década de 1920. Las 16 calles en forma de radio, y cinco más en forma de anillo, llevan los nombres de departamentos del Gobierno Federal. Es un trazado urbano curioso y bastante acertado, incluso a pesar de las preocupaciones totalitarias del “panóptico” de Foucault. Tales preocupaciones pueden ser consideradas más directamente en el Archivo Nacional. A unas pocas manzanas de distancia, el archivo ocupa el antiguo Palacio de Lecumberri, una antigua prisión del tipo que imaginó Foucault.

 

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Metro Gómez Farías

Cercano a 0.90 kms.

Metro Boulevard Puerto Aéreo

Cercano a 0.98 kms.

Metro Terminal Aérea

Cercano a 1.07 kms.

Santoro Grill

Cercano a 0.3 kms.

Recomendado por CANIRAC

Mandioca do Brasil

Cercano a 0.9 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Museo Diablos

80 años de historia de Diablos Rojos en un museo fascinante.

Mercado Romero Rubio

Un mercado gigantesco para uno de los mejores barrios del este de la CDMX...

Mercado Moctezuma

Una caminata de 20 minutos desde el aeropuerto tiene una gran recompensa.

Parque de los Periodistas Ilustres / Jardín Chiapas

Una de las áreas naturales y recreativas más importantes de la colonia Venustiano Carranza.

Centro Cultural Carranza

El recinto cultural y centro de espectáculos más importante del centro-oriente de la Ciudad de México.

Información esencial