< Regresar

Metro Camarones

Abierto - Servicios limitados / Capacidad

metro camaronesProbablemente una de las estaciones más fotografiadas del sistema, el metro Camarones es cualquier cosa menos camaronero. En realidad, la estación lleva el nombre de la avenida cercana que, a su vez, recibió el nombre de un pueblo de la época colonial que se especializaba en acociles o camarones de agua dulce.

El pueblo estaba en el Camino Real que comenzaba en San Salvador Xochimanca y conducía hacia varios pueblos pequeños en lo que hoy es Azcapotzalco. La gente del pueblo se hizo de nombre recolectando camarones que poblaban los ríos que desembocaban en el Río Consulado, el cual finalmente terminaba en el lago de Texcoco. Los crustáceos de agua dulce se servían envueltos en hojas de maíz y seguramente en tamal.

La estación actual se inauguró en 1988 y su ubicación es conveniente para muchas de las atracciones de la zona. La terminal se encuentra en realidad dentro del asentamiento originario de San Francisco Tetecala, uno de los 25 asentamientos originarios de la gran Azcapotzalco. La pequeña iglesia allí está alrededor de 3 minutos, a pie, del metro.

La mayoría de los invitados vendrán por la Casa de Cultura Azcapotzalco y el Jardín Miguel Hidalgo en el área del Centro Histórico. La Catedral de Azcapotzalco también se encuentra a poca distancia.

Metro Camarones recibe diariamente a unos 15,000 pasajeros. Por su maravillosa ingeniería de construcción, vale la pena ir a visitarla exclusivamente.

 

Más lugares como este

Santo Tomás Tlamatzingo

Un torcido centro de pueblo hacia uno de los asentamientos más antiguos de Azcapotzalco...

San Francisco Tetecala, Azcapotzalco

Uno de los asentamientos originarios de Azcapotzalco....

San Sebastián Atenco, Azcapotzalco

Atenco, uno de los pueblos originales de Azcapotzalco, ha recuperado su antiguo nombre.

Casa de Cultura Azcapotzalco

Uno de los centros culturales más distinguidos de Azcapotzalco.

Parque Azcapotzalco

Este espacio, con la famosa estatua del mismo Tezozomoc, alberga muchos lugares interesantes sumados a la explanada y a las áreas abiertas.

Mexico City

Cultural Capital of the Americas