MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Metro Buenavista

 

Metro Buenavista es la estación terminal de la Línea B; se llama así porque está ubicada en la colonia del mismobuenavista station logo nombre. Esta colonia fue desarrollada en la década de 1870 por Rafael Martínez de la Torre y por eso el mercado que se ubica justo al este de la estación lleva el nombre de ese personaje. La vieja estación de trenes que está representada en el logo de la estación del metro data de esa misma época. Funcionó ininterrumpidamente desde 1873 hasta 2005; durante el trascurso de esos años fue la terminal de pasajeros de ferrocarril más importante del país.

En 1961, se levantó una nueva estación de tren en Buenavista para remplazar a la que fue dañada en 1958. Esta instalación es una elegante obra maestra del modernismo de mitades del siglo XX y actualmente funciona como terminal del sistema ferroviario llamado Tren Suburbano, que inició sus servicios en 2008. La planta baja de la vieja estación de trenes funge ahora como sede del centro comercial Forum Buenavista. La denominación de Buenavista a la estación del Metrobús en la que confluyen las líneas 1, 3 y 4 de este otro medio de transporte. Así que se trata de un núcleo de transportes muy concurrido.

Los visitantes que llegan al área por cualquiera de estos transportes pueden desplazarse a la Biblioteca Vasconcelos o dirigirse a la colonia Santa Maria la Ribera, que ahora está muy de moda y se encuentra nada más cruzar la Avenida Insurgentes.

Con 30 mil pasajeros circulando por ella cada día, la estación Metro Buenavista es más concurrida frecuentada de lo que posibilita suponer el encantador color rosa de su diseño, que más bien se vuelve sonrosado con tanta gente alrededor. Por eso es conveniente que quien va de vista a esta estación cuide de no efectuarla durante las horas pico de la mañana y la tarde.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Fórum Buenavista

Cercano a 0.16 kms.

Biblioteca Vasconcelos

Cercano a 0.21 kms.

Explanada Cuauhtémoc

Cercano a 0.54 kms.

Camino a Comala

Cercano a 0.4 kms.

Recomendado por CANIRAC

Kolobok

Cercano a 0.5 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Mercado Bugambilia

El otro mercado histórico de Santa María la Ribera.

San Simón Tolnáhuac

Un pueblo originario entre La Raza y Tlatelolco...

Monumento de Indios Verdes

Todavía vale la pena investigar a los antiguos líderes de Tenochtitlán. Aquí hay un primer vistazo de cómo llegaron allí.

San Miguel Arcángel Nonoalco-Tlatelolco

Una iglesia milenaria más en los confines de Tlatelolco...

Torre Insignia

Uno de los edificios más distintivos de toda la ciudad, la Torre Insignia ha adoptado otra vida.

Información esencial