MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Mercado La Paz, Tlalpan

El Mercado La Paz, también conocido como el Mercado de Tlalpan es uno de los más antiguos de la ciudad y uno de los mejores lugares para comer en el área.

Cualquier paseo a la “Zona Centro de Tlalpan”, debe incluir una visita a la iglesia de San Agustín del siglo XVI, el Palacio Municipal del famoso arquitecto Antonio Rivas Mercado y luego, al mercado público central.

Siendo uno de los más antiguos de la capital, inició su construcción en 1898, y abrió sus puertas el 20 de noviembre de 1900. El listón fue cortado por Porfirio Díaz.

El Mercado La Paz mantiene su piso negro original, columnas de piedra y, por lo general, unos 160 vendedores. El mercado fue mandado a construir por Leopoldo Hurtado Espinosa, un industrial, comerciante y político, quien en un momento dirigió la tienda de telas “La Colmena” en la actual calle de Pino Suárez en el centro de la ciudad.

Espinosa pagó por el cercano Palacio Municipal de Tlalpan, hoy sede de la alcaldía y el Mercado de La Paz al mismo tiempo. Se dice que la construcción del mercado se basa en gran medida en su fábrica San Pedro en Uruapan, Michoacán. Comparte tanto planos de ingeniería como de construcción, así como los mismos materiales (ladrillo rojo y piedra), según la página de Facebook Historia de Tlalpan.

Como llegar aquí
  • Calle Congreso (Madero), esq Guadalupe Victoria, Tlalpan Centro I, 14000 CDMX
  • 55 5991 2191

Sitios cercanos

Museo de Historia de Tlalpan

Cercano a 0.05 kms.

Palacio Municipal de Tlalpan

Cercano a 0.06 kms.

San Agustín de las Cuevas

Cercano a 0.10 kms.

Bistro Lumière

Cercano a 0 kms.

Recomendado por CANIRAC

Maldita Fonda

Cercano a 0.1 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Iglesia Metodista El Mesías, Av. Balderas

A historic Methodist church on the Avenida Balderas . . .

Edificio La Mexicana

One of Avenida Madero's most famous corners . . .

Museo Nacional de Arte

El Museo Nacional de Arte en el Centro Histórico de la Ciudad de México siempre será un punto memorable de tus vacaciones.

Museo Banco de México

Un sublime estilo renacentista italiano ha recibido a los transeúntes durante casi 120 años. Esto es de lo que se trata.

Proyecto Público Prim

Dos magníficas casas de 120 años de antigüedad convertidas para eventos.

Información esencial