El Mercado La Paz, también conocido como el Mercado de Tlalpan es uno de los más antiguos de la ciudad y uno de los mejores lugares para comer en el área.
Cualquier paseo a la “Zona Centro de Tlalpan”, debe incluir una visita a la iglesia de San Agustín del siglo XVI, el Palacio Municipal del famoso arquitecto Antonio Rivas Mercado y luego, al mercado público central.
Siendo uno de los más antiguos de la capital, inició su construcción en 1898, y abrió sus puertas el 20 de noviembre de 1900. El listón fue cortado por Porfirio Díaz.
El Mercado La Paz mantiene su piso negro original, columnas de piedra y, por lo general, unos 160 vendedores. El mercado fue mandado a construir por Leopoldo Hurtado Espinosa, un industrial, comerciante y político, quien en un momento dirigió la tienda de telas “La Colmena” en la actual calle de Pino Suárez en el centro de la ciudad.
Espinosa pagó por el cercano Palacio Municipal de Tlalpan, hoy sede de la alcaldía y el Mercado de La Paz al mismo tiempo. Se dice que la construcción del mercado se basa en gran medida en su fábrica San Pedro en Uruapan, Michoacán. Comparte tanto planos de ingeniería como de construcción, así como los mismos materiales (ladrillo rojo y piedra), según la página de Facebook Historia de Tlalpan.
Cercano a 0.05 kms.
Cercano a 0.06 kms.
Cercano a 0.10 kms.
One of Chapultepec's more sublime historic homes is a cultural center, too.
One of Avenida Madero's most famous corners . . .
A historic Methodist church on the Avenida Balderas . . .
El Museo Nacional de Arte en el Centro Histórico de la Ciudad de México siempre será un punto memorable de tus vacaciones.
Un sublime estilo renacentista italiano ha recibido a los transeúntes durante casi 120 años. Esto es de lo que se trata.