MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Mercado San Pedro Zacatenco

mercado san pedro zacatenco

El Mercado San Pedro Zacatenco es, quizá de forma sorprendente, un mercado de barrio de alta categoría. Ubicado en el antiguo pueblo de Zacatenco, incluso algunos residentes de la ciudad se sorprenden de que haya tantas variedad de productos en este mercado. El pueblo es más famoso, quizá, por haber donado gran parte de su terreno al campus del Instituto Politécnico Nacional (IPN), justo al oeste. Y para la mayoría de los habitantes de la Ciudad de México, Zacatenco siempre siendo ese campus.

Pero la ciudad de San Pedro es mucho más que eso. Los estudiantes que se desplazan apenas se detienen aquí, y su historia de la época colonial como satélite de la Basílica está en gran parte olvidada. Pero que no dejes que este olvido te impida visitar este sitio. Como centro comercial y, hasta cierto punto, cultural, el mercado es un lugar animado.

Entre los vendedores siempre se encuentran varios establecimientos de comida. Algunos de ellos están especializados en platos famosos ya desde hace décadas. Para los visitantes, será un respiro de la comida callejera y la de los restaurantes. Las comidas son más asequibles y también más sanas. Al fin y al cabo, la comida que se prepara en mercados se cocina con los ingredientes más frescos. Además, apoyas al pequeño comercio e incluso a los agricultores.

El Mercado San Pedro Zacatenco está a unos 8 minutos a pie de la iglesia de San Pedro Apóstol. El centro del pueblo está entre estos dos puntos.  Es más o menos equidistante al borde oriental del campus del IPN Zacatenco.

Como llegar aquí
  • Manizales 16, San Pedro Zacatenco, Gustavo A. Madero, 07360 CDMX

Sitios cercanos

El Acueducto de Guadalupe

Cercano a 0.30 kms.

San Pedro Zacatenco

Cercano a 0.36 kms.

Lafricaine

Cercano a 3 kms.

Recomendado por CANIRAC

Mariscos Don Panchito

Cercano a 3.4 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Mercado Ramón Corona

A fantastic giant market in the middle of the Colonia Industrial . . .

Mercado San Juan de Aragón, secciones IV y V

Mercado al sur de la estación de metro Bosque de Aragón. . .

Mercado No. 185 Pueblo San Juan de Aragón

The central town market for the original settlement of San Juan de Aragón.

Mercado Panamericana

Un enorme mercado en la colonia Gustavo A. Madero.

Mercado Santa María Ticomán

Un clásico mercado de barrio a la sombra del Chiquihuite...

Información esencial