El Mercado San Felipe de Jesús es el gran mercado vecinal del famoso barrio del mismo nombre. Como el tianguis dominical gigante realmente pone al barrio en el mapa, el mercado está necesariamente justo en el centro. Anunciado como el mercado callejero más grande de América Latina, muchos visitantes de fuera de la ciudad comenzarán su visita en el otro mercado de la zona, el 25 de julio. Esto podría desanimar a algunos compradores dominicales, ya que es un mercado muy centrado en herramientas y ferretería. Y el tianguis es tan grande que las calles suelen estar repletas de esas mismas herramientas, equipos y suministros pesados para la construcción. Ambos mercados albergan a unos 250 vendedores oficiales cada uno. Los domingos, muchos más ejercen su oficio en el exterior.
Pero si te adentras en las abarrotadas calles dominicales hasta aquí, te verás recompensado con un enorme mercado tradicional. Por supuesto, los domingos este mercado también se desborda. Las calles están tan llenas de vendedores que nadie podrá descubrirlo todo.
El Mercado San Felipe también cuenta con seguidores locales. Los comensales tienen en alta estima las cocinas de este lugar, donde se preparan a diario platos de la más alta calidad. Y parte de esa comida se sirve fuera los domingos. Hay mucho que comer.
Los compradores acuden al tianguis en busca de ropa deportiva y zapatos deportivos, probablemente más que cualquier otra cosa. Pero el gran tianguis promete algo para todos. Hay mucho más de lo que se puede enumerar y descubrirlo, sigue siendo la mitad de la diversión.
Horarios: El horario del mercado es de lunes a sábado, de 8 a.m. a 6 p.m.
Domingos, de 8 a.m. a 5 p.m.
El tianguis dominical comienza a instalarse y abrir temprano. A media tarde, algunos vendedores comenzarán a desmontar.
Cercano a 0.70 kms.
Cercano a 1.09 kms.
Cercano a 1.18 kms.
A market at the entrance to Mexico City's biggest street market . . .
One of Mexico City's classic neighborhood markets and meeting places . . .
A wonderful NEW neighborhood market in C.T.M. Aragón . . .
A fantastic place for lunch just outside La Villa . . .