Fotografía: cortesía de Mercado Romero Rubio Facebook page.
El Mercado Romero Rubio es un importante mercado de barrio en Venustiano Carranza. Es quizás demasiado grande para ser el “centro del barrio”, que en este caso más bien sería la la Plaza África, a una cuadra de distancia. Con unos 639 comerciantes, el mercado parece no tener fin. Es un importante centro comercial, centro comunitario y punto de encuentro, intercambio y cotilleo. Cientos de vidas interactúan aquí a lo largo de un día cualquiera.
El barrio abrió sus puertas en 1909. Históricamente era un barrio “popular”. La mayoría de las calles no se asfaltaron hasta finales de los años sesenta. El mercado data de esos años, poco antes de que se pusieran las banquetas. Se inauguró en 1962, y originalmente se pensó como una forma de sacar a los comerciantes de las calles y ponerlos bajo un mismo techo.
Incluso hoy, las calles de alrededor se llenan de vendedores. Y entre todos ellos, siempre hay una buena variedad que ofrece servicios de alimentos, con puestos bien establecidos. Y todo ello en un mercado bien delimitado, con una clara división entre las zonas de comida y las que no lo son. De hecho, el Mercado Romero Rubio podría ser el mejor lugar para comer en esta parte de la Ciudad de México.
El mercado está a unos 10 minutos a pie en dirección noroeste desde la estación de metro Romero Rubio.
Cercano a 0.20 kms.
Cercano a 0.20 kms.
Cercano a 0.60 kms.
A wonderful NEW neighborhood market in C.T.M. Aragón . . .
80 años de historia de Diablos Rojos en un museo fascinante.
Una caminata de 20 minutos desde el aeropuerto tiene una gran recompensa.
Una de las áreas naturales y recreativas más importantes de la colonia Venustiano Carranza.
El recinto cultural y centro de espectáculos más importante del centro-oriente de la Ciudad de México.