MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Mercado Pantaco

El Mercado Pantaco es un pequeño mercado aparentemente en medio de la nada. Pero no te dejes engañar. Es un famoso rincón culinario y aparece en los listados de todas las páginas gastronómicas de Internet.

El mercado empezó como unos cuantos puestos de comida para servir el almuerzo a los trabajadores de los gigantescos depósitos de trenes de Pantaco, al norte. Cuando el ferrocarril los echó a todos a principios de los años 80, las autoridades municipales intervinieron para ayudar a cocineros y trabajadores a montar su propio mercado. Desde entonces, es famoso sobre todo por las raciones gigantes que piden los ferroviarios. También son clientes los camioneros cuyos remolques suelen estacionarse frente al mercado.

Aunque el edificio cuenta con algunas tienditas, es sobre todo un lugar para desayunar y comer. Los numerosos restaurantes comparten asientos y sólo se distinguen por el color de los manteles. A veces parece un bullicioso salón de comidas. Pero es el entusiasmo de los clientes lo que verdaderamente hace vibrar a los comensales.

El Mercado Pantaco está a unos 30 minutos a pie, al sur desde Metro Ferrería o al este desde Metro Camarones. Sin embargo, con un taxi ese tiempo se reduce a nada. Partiendo del Centro Histórico Azcapotzalco, se puede recorrer gran parte de la zona en una sola tarde.

Horario: Todos los días de 7:00 a 17:00 hrs.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

San Juan Huacalco, Azcapotzalco

Cercano a 0.46 kms.

Monumento a Itzcóatl, Huacalco

Cercano a 0.48 kms.

Nicos

Cercano a 1.2 kms.

Recomendado por CANIRAC

Santas Alitas

Cercano a 1.6 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Mercado Nueva Santa María

El mercado público de la colonia Nueva Santa María de Azcapotzalco.

Mercado Obrero Popular

The neighborhood market in Obrero Popular, Azcapotzalco.

Mercado Clavería

A neighborhood market in historic and quirky Clavería.

Mercado Pro-Hogar

El mercado público más grande de Azcapotzalco...

Mercado Reynosa Tamaulipas

El principal mercado del barrio San Andrés Tetlalman es uno de los 25 asentamientos originarios de Azcapotzalco.

Información esencial