MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Mercado dominical de antigüedades de la Lagunilla

Lagunilla Antiques Market
Fotografía: Alejandro Linares Garcia en Wikimedia Commons.

El mercado dominical de antigüedades de la Lagunilla es posiblemente el lugar más famoso del barrio. La mayoría de los visitantes internacionales querrán llegar hasta la plaza en donde se encuentra el Monumento al Boxeador sobre Paseo de la Reforma.

El mercado cubre las aceras y las calles que rodean al enorme edificio de antigüedades del Tianguis de Comonfort. Esta es la sede para algunos de los vendedores más importantes. Los comerciantes más pequeños se extienden por varias cuadras antes de unirse con otro tianguis sobre ruedas, el cual está dedicado a la moda juvenil y al calzado deportivo. En general, parece interminable.

  • Un hecho curioso es que la Lagunilla solía ser un pequeño cuerpo de agua. Este permaneció abierto durante todo el periodo prehispánico para posibilitar las entregas en canoa al inmenso mercado callejero que entonces estaba en Tlatelolco, ahora al otro lado de Reforma. A medida que avanzaba la época colonial, la laguna se fue terraplenando.

Para 1590, en la esquina de las actuales República de Chile y Mariana Rodríguez del Toro de Lazarín, se había instalado una bordadora de renombre llamada Amaya. Esa tradición de confección en la región se ha mantenido hasta nuestros días y se ha complementado con muebles, antigüedades, artículos de colección y prácticamente todo lo demás.

Por lo tanto, la Lagunilla tiene aún más tradición de mercados públicos y ventas callejeras que gran parte de la ciudad. En el área inmediata al mercado dominical de antigüedades también encontrarás hectáreas repletas de muebles, ropa y miscelánea.

Si tienes hambre, no olvides que la Lagunilla tiene su área de comida en el Mercado San Camilito. Es el único mercado de la ciudad que abre las 24 horas.

Horario: Domingos de 9:00 a 15:00 horas.

Como llegar aquí
  • Rayón #54, Col. Morelos.

Sitios cercanos

Casa de Cultura IV República

Cercano a 0.27 kms.

Plaza Santa Catarina (Lagunilla)

Cercano a 0.33 kms.

El Pozole de Moctezuma

Cercano a 0.5 kms.

Recomendado por CANIRAC

Cervecería Xolotl

Cercano a 0.6 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Plaza Torres Quintero

Un parque notable con una torre misteriosa.

Iglesia y Plaza de Santa Ana Atenantitech

Una última parada en el antiguo camino procesional a la Basílica.

Casa de Cultura IV República

Un centro cultural para los pueblos de La Lagunilla, Tepito y Peralvillo...

Ladrón Galería

Arte contemporáneo en La Lagunilla.

Templo del Carmen, La Lagunilla

Un retiro tranquilo en uno de los barrios más concurridos del centro de la ciudad.

Información esencial