MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Mercado Gabriel Hernández, Atzacoalco

mercado gabriel hernandez

El Mercado Gabriel Hernández es uno de los puntos más destacados de la animada Avenida Centenario, en el norte de la ciudad. Es un punto de encuentro del pueblo original de Santiago Atzacoalco y un lugar fantástico para comer o simplemente para conocer la zona. De hecho, como pueblo original de Gustavo A. Madero, es uno de los más destacados.

A media hora a pie desde la estación Metro Martín Carrera, un autobús o un taxi lo reducen a menos de diez minutos. Pero probablemente lo más interesante de todo es que el Mercado Gabriel Hernández está justo enfrente del gigantesco complejo del Templo y Panteón de Santiago Atzacoalco. (Puedes ver las torres en la foto de arriba). Vale la pena echarles un vistazo.

  • El General, Gabriel M. Hernández Márquez, es honrado con otorgar su nombre a una colonia al oeste de Santiago Atzacoalco. Y aquí, en el nombre del Mercado. Fue nombrado comandante por Francisco I. Madero. Luego combatió en Yucatán, Puebla, Veracruz, Hidalgo y Morelos. Con el ascenso de Victoriano Huerta en 1913, Hernández fue detenido y encarcelado en la cárcel de Belén (en la esquina de las actuales avenidas Balderas y Juárez en el centro de la Ciudad). El 26 de marzo de 1913 fue ejecutado por el hijo ilegítimo de Huerta, Enrique Cepeda, quien era entonces Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Comer en el mercado siempre es una delicia. En este caso, tienes el centro de un casco antiguo justo enfrente. Pero también obtienes alimentos muy frescos. Y la comida preparada aquí se cocina con los mismos ingredientes.

Además, apoyas a las pequeñas empresas locales e independientes, y también a los agricultores. Se alegrarán de verte. Y tu estómago se alegrará de que hayas venido.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Foro Cristina Payán

Cercano a 0.63 kms.

Lafricaine

Cercano a 4.9 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Mercado Ramón Corona

A fantastic giant market in the middle of the Colonia Industrial . . .

Mercado San Juan de Aragón, secciones IV y V

Mercado al sur de la estación de metro Bosque de Aragón. . .

Mercado No. 185 Pueblo San Juan de Aragón

The central town market for the original settlement of San Juan de Aragón.

Mercado Panamericana

Un enorme mercado en la colonia Gustavo A. Madero.

Mercado San Pedro Zacatenco

Un clásico mercado de pueblo pequeño en Gustavo A. Madero

Información esencial