MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Mercado el 100

Mercado el 100
Fotografía: cortesia de Mercado el 100.

El Mercado El 100 es un mercado colectivo formado por más de 50 agricultores y artesanos ecológicos. Desde 2010, todos los productos que se venden han sido cultivados y producidos en un radio de 100 kilómetros de los límites de la Ciudad de México. El nombre viene de esa distancia.

Todos los agricultores y productores son coordinados por Alan Favero, presidente de la organización civil que dirige el mercado. Él y su equipo lo saben todo sobre los productos ecológicos, su cultivo y su comercio.

Es un mercado al aire libre que se celebra cada domingo desde hace una década. El 100 se celebra en la Plaza del Lanzador, en la Roma Sur. Técnicamente, está justo en la frontera entre la Roma Norte y la Sur.  Eso la convierte también en un lugar de encuentro vecinal y comunitario.

Los vendedores ofrecen de todo, desde frutas y verduras frescas hasta jabones orgánicos, café mexicano, artesanías, y comida vegana y sin gluten. Normalmente se puede conseguir comida preparada. Esta suele estar hecha con los ingredientes más frescos que se puedan imaginar.

En general, es mejor llegar temprano para conseguir los mejores productos. Visitando el mercado también puedes dar un paseo dominical por el Parque y Jardín López Velarde.

Horario: Domingos de 9:30 a 14:30 horas.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Celaya Brothers Gallery

Cercano a 0.24 kms.

Pabellón Cuauhtémoc

Cercano a 0.25 kms.

Galería Hazme el Milagrito

Cercano a 0.25 kms.

Mercado El 100

Cercano a 0 kms.

Recomendado por CANIRAC

Las Musas de PapáSibarita

Cercano a 0.1 kms.

Recomendado por CANIRAC

Información esencial