MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Mercado Clavería

El Mercado Clavería es diminuto. Es uno de los mercados vecinales mejor situados de Azcapotzalco, por no decir de toda la ciudad. La principal avenida comercial está un poco al norte, en la calle Clavería, con tiendas, restaurantes y algunos bares. Es ecléctica y moderna.

Al sur está el Patio Clavería. Es el centro comercial del barrio. Es compacto y poco ostentoso, a diferencia de muchos centros comerciales de las afueras. Así que el mercado ocupa un feliz término medio, tanto en sentido literal como figurado. Los clientes tienen todo lo que quieren bajo un mismo techo, pero sin el monopolio de los precios y la exclusión. La comida refleja esa libertad.

Un estudio de la UAM de 2017 contabilizó solo 95 comerciantes en el Mercado Clavería. Entre todos ellos, unos cuantos restaurantes familiares lo convierten en la mejor opción para comer. Aquí los menús no tienen tantas fotos, pero eso es porque cambian. La comida es fresca, de temporada, sabrosa, y además pagas mucho menos. Además, apoyas al comercio independiente y, sí, a los agricultores.

Al otro lado de Irapuato, las tiendas continúan. Pero el barrio es consciente de su fama pasada de tianguis intransitable. Los vendedores ambulantes de hoy son un poco más discretos. Gracias a ello, la experiencia de pasear por las banquetas no es tan intensa.

Como llegar aquí
  • Irapuato 62, Col. Claveria, Alc. Azcapotzalco, 02080 CDMX

Sitios cercanos

Patio Clavería

Cercano a 0.11 kms.

Parque de la China

Cercano a 0.28 kms.

McCarthy’s

Cercano a 0.1 kms.

Recomendado por CANIRAC

Nicos

Cercano a 0.4 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Mercado Nueva Santa María

El mercado público de la colonia Nueva Santa María de Azcapotzalco.

Mercado Obrero Popular

The neighborhood market in Obrero Popular, Azcapotzalco.

Mercado Pantaco

Uno de los grandes mercados de comidas en Azcapotzalco...

Mercado Pro-Hogar

El mercado público más grande de Azcapotzalco...

Mercado Reynosa Tamaulipas

El principal mercado del barrio San Andrés Tetlalman es uno de los 25 asentamientos originarios de Azcapotzalco.

Información esencial