La Capilla de la Soledad es una hermosa capilla histórica en San Juan Ixtayopan, Tláhuac. La capilla lleva el nombre del Barrio Soledad que, según la leyenda, acogía a los peregrinos que iban de San Miguel Topilejo a Puebla llevando una imagen de la Virgen. Esto ocurrió en 1770. El cuadro que llevaban empezó a oler mejor cuando se detuvieron aquí, y así ha permanecido desde entonces.
El culto de la Virgen es posiblemente más importante que la veneración que se hace a San Juan Bautista, patrón de la iglesia parroquial principal. Del mismo modo, la plaza de la Soledad suele atraer a más gente que el centro de la ciudad, más elaborado, en torno a la iglesia de San Juan Bautista.
La plaza es el escenario de las fiestas anuales. El quiosco se decora y también aquí se organizan fuegos artificiales y música. En torno al 3 de enero de cada año, los visitantes también pueden ver la tradicional alfombra de aserrín adornada con imágenes religiosas.
La capilla se encuentra justo al sur de la plaza principal del pueblo, en el río Ameca. Aunque la capilla no suele estar abierta, sigue siendo el principal punto de encuentro del pueblo.
Cercano a 0.12 kms.
Cercano a 0.38 kms.
Cercano a 1.74 kms.
El notable legado de los misteriosos olivos de 500 años...
La iglesia parroquial de Tulyehualco, Xochimilco...
La iglesia parroquial de San Gregorio Atlapulco, en Xochimilco...
Uno de los pueblos agrícolas más famosos y encantadores de Xochimilco...
Uno de los puntos más antiguos del sur de la Ciudad de México.