< Regresar

Iglesia Nuestra Señora de Fátima

Abierto - Servicios limitados / Capacidad

church of fatima roma
Fotografía: Catedrales e Iglesias/Catedrales e Iglesias, Attribution 2.0 Generic (CC BY 2.0)

 

El Santuario de Fátima sobresale por encima de los tejados en Roma Norte. La sorprendente iglesia modernista fue construida entre 1958 y 1962 para la congregación teatina. El arquitecto fue Nicolás Mariscal, hermano del algo más conocido Federico Ernesto Mariscal. Sin embargo, Nicolás había diseñado por derecho propio, décadas antes, la Tribuna Monumental estridentemente neoclásica en el Parque Chapultepec.

Para los visitantes de fuera de la ciudad, la iglesia ciertamente llama la atención. Es un representante destacado de nuestra propia sección sobre la arquitectura religiosa del siglo XX. El Santuario de Fátima tiene una entrada central flanqueada por dos pilares en forma de poste. La enorme cruz no solo anuncia la vocación cristiana, sino que actúa como un tirador que mantiene unido todo el techo. En el interior, la iglesia es tan operística como podrías esperar.

  • Los teatros, en mexico, los teatinos, son la Congregación de Clérigos Regulares de la Divina Providencia. Sus iniciales post-nominales son, por lo tanto, “C.R.” La orden fue fundada en 1524 por San Cayetano (Gaetano dei Conti di Thiene), en Chieti, Italia. La palabra en latín de la ciudad es Theate y, por lo tanto, el nombre. En la Ciudad de México, su representante más destacado es la Iglesia de San Cayetano en Lindavista. Los Teatinos también administran otras 30 parroquias y santuarios, además de un hospital, en todo México.

Gravemente dañada en el terremoto de 1985, la Iglesia fue salvada con una seria intervención estructural de José Creixell y José Hanhausen. Creixell es más conocido por su propia Iglesia de la Inmaculada Concepción en Iztapalapa.

Más lugares como este

Sagrado Corazón, Nueva Santa María

Nueva Santa María's beloved church hides a fantastic interior.

Santa María de los Apóstoles, Coyoacán

A beloved Modernist church on the edge of Huipulco...

Iglesia de la Coronación de Santa María Guadalupe

Una notable iglesia modernista al borde del parque...

Nuestra Señora de Guadalupe, San Rafael

Una iglesia modernista reconocida por el INBAL en la San Rafael...

Parroquia Cristo Rey y Santa Mónica, Colonia Anzures

La única obra de arquitectura religiosa de Mario Pani...

Mexico City

Cultural Capital of the Americas