MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Iglesia Nuestra Señora de Fátima

church of fatima roma
Fotografía: Catedrales e Iglesias/Catedrales e Iglesias, Attribution 2.0 Generic (CC BY 2.0)

El Santuario de Fátima sobresale por encima de los tejados en la Roma Norte. La sorprendente iglesia modernista fue construida entre 1958 y 1962 para la congregación teatina. El arquitecto fue Nicolás Mariscal, hermano del algo más conocido Federico Ernesto Mariscal. Sin embargo, Nicolás había diseñado por derecho propio, décadas antes, la Tribuna Monumental estridentemente neoclásica en el Parque Chapultepec.

Para los visitantes de fuera de la ciudad, la iglesia ciertamente llama la atención. Es un representante destacado de nuestra propia sección sobre la arquitectura religiosa del siglo XX. El Santuario de Fátima tiene una entrada central flanqueada por dos pilares en forma de poste. La enorme cruz no solo anuncia la vocación cristiana, sino que actúa como un tirador que mantiene unido todo el techo. En el interior, la iglesia es tan operística como podrías esperar.

  • Los teatinos son la Congregación de Clérigos Regulares de la Divina Providencia. Sus iniciales post-nominales son, por lo tanto, “C.R.” La orden fue fundada en 1524 por San Cayetano (Gaetano dei Conti di Thiene), en Chieti, Italia. La palabra en latín de la ciudad es Theate, de donde viene el nombre. En la Ciudad de México, su representante más destacado es la Iglesia de San Cayetano en Lindavista. Los teatinos también administran otras 30 parroquias y santuarios, además de un hospital, en todo México.

Gravemente dañada en el terremoto de 1985, la Iglesia fue salvada con una seria intervención estructural de José Creixell y José Hanhausen. Creixell es más conocido por su propia Iglesia de la Inmaculada Concepción en Iztapalapa.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Galería Hazme el Milagrito

Cercano a 0.06 kms.

Galería Massimo Audiello

Cercano a 0.22 kms.

Terreno Baldío Arte

Cercano a 0.23 kms.

La Nonna Fina

Cercano a 0.1 kms.

Recomendado por CANIRAC

Tacones Lejanos

Cercano a 0.1 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Iglesia de Cristo Rey,Tacubaya

A circular modernist church on the heights over Álvaro Obregón . . .

Nuestra Señora de Fátima, colonia Irrigación

A modernist church in a giant 20th century neighborhood . . .

Iglesia de Nuestra Señora de la Merced, colonia Espartaco

A modernist triumph and neighborhood church in Espartaco, Coyoacán . . .

La Lupita Chapel, Col. Ajusco

A chic modernist church in rocky Colonia Ajusco . . .

Parroquia de la Divina Providencia, Ciudad Jardín

One of Coyoacán best-known 20th-century masterworks . . .

Información esencial