El Santuario de Fátima sobresale por encima de los tejados en la Roma Norte. La sorprendente iglesia modernista fue construida entre 1958 y 1962 para la congregación teatina. El arquitecto fue Nicolás Mariscal, hermano del algo más conocido Federico Ernesto Mariscal. Sin embargo, Nicolás había diseñado por derecho propio, décadas antes, la Tribuna Monumental estridentemente neoclásica en el Parque Chapultepec.
Para los visitantes de fuera de la ciudad, la iglesia ciertamente llama la atención. Es un representante destacado de nuestra propia sección sobre la arquitectura religiosa del siglo XX. El Santuario de Fátima tiene una entrada central flanqueada por dos pilares en forma de poste. La enorme cruz no solo anuncia la vocación cristiana, sino que actúa como un tirador que mantiene unido todo el techo. En el interior, la iglesia es tan operística como podrías esperar.
Gravemente dañada en el terremoto de 1985, la Iglesia fue salvada con una seria intervención estructural de José Creixell y José Hanhausen. Creixell es más conocido por su propia Iglesia de la Inmaculada Concepción en Iztapalapa.
Cercano a 0.06 kms.
Cercano a 0.21 kms.
Cercano a 0.22 kms.
One of Coyoacán best-known 20th-century masterworks . . .
A startling mid-20th century modernist work expands over Xotepingo . . .
One of the most distinguished of 20th-century neighborhood churches.
La estrella de la arquitectura oriental de Azcapotzalco.
Una de las primeras iglesias cilíndricas, ésta destaca en Verónica Anzures.