MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Iglesia de la Divina Providencia

https://www.facebook.com/ParroquiadelaDivinaProvidenciaTORDelValle
Fotografía: cortesía de Divina Providencia Facebook page

_

La Iglesia de la Divina Providencia, en la colonia Del Valle, es una obra de 1968 de los arquitectos Honorato Carrasco y Amaury Pérez de la Huerta García. Su fachada está en perfecta sintonía con la de la cercana Iglesia de Santa Mónica.

El templo fue financiado en su totalidad por los feligreses. En 1968 se decidió edificarlo con un diseño semicircular con pliegues pronunciados que soportarían todo el peso de la bóveda. Sin duda, esta iglesia es uno de los ejemplos más vanguardistas de la arquitectura religiosa de la época y sigue siendo digno de admirarse. La distribución del espacio y la iluminación que se consiguió darle al altar la convierten en una verdadera obra de arte. El altar está iluminado por un óculo que permite la entrada de luz totalmente natural.

Las 12 puntas están adornadas por vitrales que representan a los 12 apóstoles. El llamativo semicírculo se une después a un edificio al norte de corte más convencional, pues presenta zonas residenciales, aulas, oficinas y un dispensario.

Es uno de los edificios más notables de la zona y forma parte del legado de su época. En México, 1968 fue un año de enorme crecimiento, el apogeo del milagro económico mexicano, y también una época de grandes luchas y conflictos. La iglesia es uno de los múltiples lugares que debes visitar en esta zona. Este paseo suele darse en combinación con algunas de las otras iglesias aledañas. En esta parroquia también se encuentra la antigua capilla de Santo Tomás de Aquino. El centro comercial Galerías Insurgentes, justo al oeste, es un lugar conveniente para hacer compras. El impresionante complejo residencial Multifamiliar Presidente Alemán (1947-49) está directamente al este y su extensión abarca toda una cuadra.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Multifamiliar Presidente Alemán

Cercano a 0.19 kms.

Metro Hospital 20 de Noviembre

Cercano a 0.29 kms.

Doble Malta

Cercano a 0.2 kms.

Recomendado por CANIRAC

Veganísimo Lonchería

Cercano a 0.3 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Iglesia de Cristo Rey,Tacubaya

A circular modernist church on the heights over Álvaro Obregón . . .

Nuestra Señora de Fátima, colonia Irrigación

A modernist church in a giant 20th century neighborhood . . .

Iglesia de Nuestra Señora de la Merced, colonia Espartaco

A modernist triumph and neighborhood church in Espartaco, Coyoacán . . .

La Lupita Chapel, Col. Ajusco

A chic modernist church in rocky Colonia Ajusco . . .

Parroquia de la Divina Providencia, Ciudad Jardín

One of Coyoacán best-known 20th-century masterworks . . .

Información esencial