MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Galería Metropolitana (UAM)

La Galería Metropolitana es una galería universitaria con 40 años de antigüedad, administrada por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).  El recinto, situado en la Roma Norte, se inauguró con gran éxito en los años ochenta, a partir de un homenaje a Rufino Tamayo. Después de cuatro décadas, el espacio se dedica actualmente al arte contemporáneo de México y del extranjero.  A lo largo de su historia, en las paredes de la galería  han desfilado obras de Miguel Covarrubias, José Luis Cuevas y Francisco Toledo, entre muchos otros.

La Metropolitana trabaja para contribuir a la discusión que se produce en torno al arte contemporáneo. Ofrece espacio a algunos de los artistas más jóvenes, así como a artistas conocidos y consagrados. Como galería universitaria en medio de muchos de los espacios comerciales más importantes de la ciudad, el personal también puede ofrecer exposiciones más detalladas y educativas. Éstas dialogan frecuentemente con la comunidad circundante.

La escena galerística de la Colonia Roma es una de las más efervescentes de la ciudad, a pesar de que las galerías más competitivas van y vienen. Tener un vecino institucional con un pie en el mismo juego estabiliza lo que podría ser una discusión estridente. La Galería Metropolitana también está cerca de la Zona Rosa. Justo al norte, la comunidad universitaria aprecia la cercanía de la vida nocturna y la escena de los bares. Consulta su página de Facebook para conocer las exposiciones actuales.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Fuente de las Cibeles

Cercano a 0.14 kms.

Travesía Cuatro

Cercano a 0.20 kms.

It Burgers

Cercano a 0 kms.

Recomendado por CANIRAC

Pizza Roma

Cercano a 0.1 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Canasta: Artes de México

Una tienda de regalos de la editorial de libros de arte más destacada de México...

Cachorro Galería

Una de las prósperas galerías contemporáneas de la Roma Norte...

Llano, plataforma digital de arte y galería

Arte contemporáneo en la colonia Doctores...

Noesunagaleria

El colectivo anti-arte difícilmente podría ser más pro-arte...

Terreno Baldío Arte

Un programa expositivo que ha presentado trabajos en diseño, moda, arquitectura, ecología y trabajo comunitario.

Información esencial