MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Galería Autónoma de la FAD

Galería Autónoma FAD
Photo: AlejandroLinaresGarcia en Wikimedia Commons

La Galería Autónoma de la FAD es la galería autónoma dirigida por los estudiantes de artes visuales y diseño de la UNAM. Parte de la Facultad de Arte y Diseño (FAD), la galería funciona de forma independiente a la administración y a la facultad. En otras palabras, es dirigida y operada por estudiantes. La escuela también dirige, de forma más oficial, la cercana Galería Luis Nishizawa.

La escuela era conocida como la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP) hasta que fue rebautizada como la Facultad de Artes y Diseño en 2014. Está en el campus Xochimilco desde 1979. Se encuentra en un barrio que colinda con Santiago Tepalcatlalpan, uno de los 14 pueblos originarios de Xochimilco. La propiedad fue donada para uso de la escuela por Dolores Olmedo, cuya antigua casa es ahora un importante museo de arte.

La escuela ha sido durante mucho tiempo una de las escuelas de arte más importantes del país, ya que surgió de la Academia Nacional de San Carlos, que data del siglo XVIII.

La Galería Autónoma FAD es sin duda la instalación más importante del campus. Los eventos suelen desbordarse, no sólo en los terrenos circundantes, sino en otros edificios, talleres y zonas. La energía es intensa, como cabe esperar. Murales y otras obras de arte público similares pueden hallarse incluso en los alrededores. Encantador, un poco de arte contemporáneo y energía no hacen más que aumentar el ambiente.

Como llegar aquí
  • Prol. Constitución 58A, Barrio La Concha, Xochimilco, 16210 CDMX

Sitios cercanos

Galería Luis Nishizawa

Cercano a 0.09 kms.

Santa Cruz Xochitepec

Cercano a 0.62 kms.

Xochimilco También es Puerto

Cercano a 1.3 kms.

Recomendado por CANIRAC

Culto O’Culto

Cercano a 1.9 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Pabellón Nacional de la Biodiversidad

Un museo dedicado exclusivamente a la Mega BioDiversidad de México.

Herbario Nacional de México (MEXU)

The National Herbarium of Mexico is considered one of the ten most active herbaria in the world for its mobility and inclusion of species.

Galería Luis Nishizawa

La galería oficial de la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM-Campus Xochimilco.

Academia Nacional de San Carlos

La primera Academia y Museo de Bellas Artes de las Américas.

Museo Universitario de Ciencia y Arte (MUCA Roma)

Al profundizar en los problemas urbanos, culturales y de diseño que hacen que The City siga girando, La Roma es un punto clave.

Información esencial