Fotos: Enrique Abe, SEDEMA
La Fuente de las Ranas ha sido una de las favoritas en Chapultepec durante más de cien años. La fuente de las ranas es en realidad una réplica exacta de una fuente de 1914 en Sevilla, España. Aquélla, en el Parque María Luisa, fue diseñada por el ceramista Manuel García-Montalván. Hizo la versión de Chapultepec y otra en Tenerife con las mismas especificaciones. El original de Sevilla estuvo a punto de ser destruido durante la Guerra Civil y ha sido restaurado en numerosas ocasiones. La tienda, Cerámicas Montalván, cerró sus puertas tan sólo en 2012.
El embajador de México en España, Miguel Alessio Robles, solicitó la fuente en 1921. Se instaló en ese año, más cerca de la entrada principal del parque de Chapultepec. Los juegos de agua, el famoso azulejo y las ocho figuras (siete ranas, un pato sobre una tortuga) son idénticos a los de Sevilla. La fuente se trasladó posteriormente al emplazamiento actual.
Los orígenes de la Fuente de las Ranas son mucho menos misteriosos que los de su homóloga en el Centro de la Ciudad, sin embargo, es igualmente popular, la fuente circular sigue siendo un lugar frecuentado en Chapultepec incluso 100 años después de su construcción.
Cercano a 0.08 kms.
Cercano a 0.17 kms.
Cercano a 0.21 kms.
One of Chapultepec's more sublime historic homes is a cultural center, too.
Bustos de ilustres poetas mexicanos recorren esta avenida del Bosque de Chapultepec.
La estatua fue creada por Julián Martínez en 1973 en honor al poeta español León Felipe.
One of the important entranceways to Los Pinos, and thus to the rest of Chapultepec.
Centro para la protección de los anfibios del Valle de México.