El Estadio Azteca, conocido como el Coloso de Santa Úrsula es el más grande y famoso de México. Santa Úrsula había sido el nombre de la concesión de tierra ubicada en el mismo lugar, justo al lado de la calzada de Tlalpan. Actualmente sigue siendo el nombre del barrio que rodea al estadio. Inaugurado el 29 de mayo de 1966, recibió a los espectadores que se habían reunido para presenciar un partido amistoso de fútbol entre el Club América y el equipo italiano, Club Torino.
El tercer estadio de fútbol más grande de América, es el undécimo más grande del mundo, con capacidad para 87 523 espectadores. Aunque, para el partido de fútbol México vs. Brasil de 1968, se aglomeraron unos 119 853 espectadores. Ese número se superó en 1993 para un combate de boxeo entre Julio César Chávez y Greg Haugen cuando unos 132 247 espectadores se agolparon en la cancha.
Es el único estadio del mundo que ha albergado dos finales de la Copa Mundial de la FIFA.
La escultura visible en la foto de arriba es “El Sol Rojo” de Alexander Calder. Fue creada y colocada aquí en el periodo previo a los Juegos Olímpicos de 1968.
Actualmente, la sede del Club América ha sido escenario de innumerables conciertos de rock masivos y es señalado frecuentemente como el estadio de fútbol más emblemático.
Se ofrecen recorridos por el estadio con regularidad. Es más fácil llegar tomando el tren ligero desde metro Tasqueña. La estación del tren ligero más cercana es precisamente “Estadio Azteca”.
Cercano a 0.30 kms.
Cercano a 0.35 kms.
Cercano a 0.37 kms.
An all but forgotten island of the ancient Texcoco Lake . . .
A charming neighborhood park in Tlalpan . . .
An exceptional mini-theater district in the heart of Churubusco . . .
Un mercado de flores abierto las 24 horas en la zona de hospitales . . .
A tiny chapel recalls the long history of the Colonia Tránsito . . .