MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

La ESPAC, Anzures

ESPAC Gallery Space
Fotografía: cortesía de ESPAC.

La ESPAC es una galería y organización de arte contemporáneo sin fines de lucro. Desde 2015, la organización trabaja para estudiar y promover la producción artística actual. Con una destacada colección de más de 700 obras de arte moderno y contemporáneo, la ESPAC se enfoca en la pintura contemporánea. La colección incluye videos, obras gráficas, dibujos y obras escultóricas. Muchas de las obras son de artistas locales y nacionales, pero la colección también incluye obras de numerosos artistas internacionales. Es una de las colecciones privadas de arte contemporáneo mejor valoradas de la ciudad.

El trabajo de curaduría es notoriamente individualista. Los intereses de cada uno de los miembros del equipo se reflejan en la colección, así como las huellas y preocupaciones de muchos colaboradores anteriores. Con proyectos en curso que incluyen exposiciones, publicaciones, eventos educativos y adquisiciones, se encuentra entre las organizaciones sin fines de lucro más dinámicas de la zona. Consulta su página de Facebook, ya que casi siempre tienen alguna exposición que debes ver.

El espacio en la colonia Anzures incluye un patio frontal, y dos grandes espacios de galería. También hay una zona de usos múltiples y una biblioteca. En ella se encuentran algunas de las publicaciones que la ESPAC ha realizado. También hay representación de muchas de las principales editoriales y museos de arte contemporáneo de la ciudad. La sede de Anzures está a un paso de Polanco, en la zona situada detrás del Museo Rufino Tamayo.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Embajada de Filipinas en CDMX

Cercano a 0.28 kms.

Tandoor

Cercano a 0.5 kms.

Recomendado por CANIRAC

Pan Comido

Cercano a 0.5 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Hotel Camino Real, Polanco

One of Mexico City's true landmark hotels . . .

Embajada de Filipinas en CDMX

The seat of the Filipino Diplomatic Mission to Mexico . . .

Embajada de Bolivia en la Ciudad de México

The seat of the Diplomatic Mission of Bolivia in Mexico . . .

Glorieta de los Hongos

Four quiet neighborhood parks recall a glorious past . . .

Reina de la Paz, Verónica Anzures

Una de las primeras iglesias cilíndricas, ésta destaca en Verónica Anzures.

Información esencial