MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Embajada de Noruega en la Ciudad de México

 

La Embajada de Noruega está lejos, a lo largo de las idílicas calles onduladas de Lomas de Chapultepec. Pero a pesar de esa distancia, Noruega sigue siendo un importante socio comercial y aliado de México. Ambos países mantienen relaciones formales desde la Independencia de México  en 1821. En aquella época, Noruega aún formaba parte de la Unión Sueco-Noruega, que no finalizó hasta 1905. Las relaciones diplomáticas plenas habían comenzado con la Unión en 1885, y se reanudaron con una Noruega independiente ese mismo año.

Como miembro de la AELC (Asociación Europea de Libre Comercio), Noruega mantiene un acuerdo de libre comercio con México desde 2001. Las exportaciones noruegas a México han aumentado constantemente y 2022 marcó un año récord para el comercio entre ambos países.

La embajada noruega se abrió en México en 1910, y la embajada de México en Oslo le siguió unos años más tarde. Noruega estableció una embajada en Ciudad de México y México estableció una embajada en Oslo unos años más tarde. Desde entonces, los dos países han acogido múltiples visitas de alto nivel de Jefes de Estado y otras personalidades.

Entre los acuerdos bilaterales destacan los centrados en intercambios culturales, desde 1980, y otro sobre Cooperación Agrícola en 2000. Las principales exportaciones de México a Noruega incluyen tuberías de hierro y acero, piezas de motores turborreactores, turbohélices y otras turbinas de gas, así como cerveza de malta. Las importaciones de México procedentes de Noruega incluyen fertilizantes, productos petrolíferos e hidrocarburos, además de pescado seco, salado y en salmuera.

La Embajada ofrece servicios consulares a los ciudadanos noruegos y es la sede de una red de oficinas consulares en Acapulco, Cancún, Guadalajara, Tijuana y Veracruz. También hay oficinas consulares noruegas en toda Centroamérica.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Galería Nina Menocal

Cercano a 0.34 kms.

Penélope por Tosia Malamud

Cercano a 0.42 kms.

Monumento de José Rizal

Cercano a 0.54 kms.

Ikigai

Cercano a 1 kms.

Recomendado por CANIRAC

Mattea

Cercano a 1 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Penélope por Tosia Malamud

A 1978 work by one of Mexico City's most-acclaimed sculptors . . .

Embassy of Sweden in Mexico

Seat of the Swedish diplomatic mission in Mexico City . . .

Embajada de Perú en la Ciudad de México

The seat of Peru's diplomatic mission to Mexico . . .

Monumento a Atatürk , Paseo de la Reforma

A Paseo de la Reforma monument to Turkey's first modern president . . .

Torre Virreyes, Lomas

A dramatic, looming tower above western Chapultepec . . .

Información esencial