El Disco mágico es una de las gigantes esculturas menos apreciadas de la Ruta de la Amistad. Esto se debe, sobre todo, a que está situada lejos de la ruta principal que comprende toda el Periférico. La obra de Todd Williams se encuentra en Villa Olímpica Miguel Hidalgo, justo al oeste del Disco solar, que es la escultura que los automovilistas pueden apreciar cuando pasan por Insurgentes Sur.
El Disco mágico tiene unos siete metros de altura y está hecha de concreto armado. Es la única obra de la exposición que presenta una gama de colores amplia. Sus tres elementos se unen para presentar algo parecido a un espacio interior, pero la obra más bien parece una pintura abstracta. Puede, y debe, ser vista desde múltiples ángulos y desde diferentes distancias.
Se construyó originalmente sobre el montículo de piedras y concreto que remite a las cercanas ruinas de Cuicuilco. Las pistas de calentamiento de Villa Olímpica siguen siendo utilizadas por los corredores locales. La obra fue restaurada en 2007 por el World Monuments Fund con el apoyo de la empresa American Express.
Cercano a 0.24 kms.
Cercano a 0.39 kms.
Cercano a 0.39 kms.
La estación 14 de la Ruta de la Amistad es una Tertulia de Gigantes.
Olivier Seguin's massive black and white work for the 1968 Olympics.
La estación 17 de la antigua Ruta de la Amistad es una sorprendente obra del artista marroquí Mohammed Melehi.
Willi Gutmann's 1968 work is among the most prominent on the Insurgentes interchange.
Estación 18 de la Ruta de la Amistad...